El Cruz Azul negocia con el Betis por Willian José

Las Palmas, Almería y Olympiacos sondean al delantero brasileño, pero los 'Cementeros' han abierto un diálogo directo con Ramón Planes, que está en México, para contratarle

El Cruz Azul negocia con el Betis por Willian José
El de Porto Calvo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El futuro de Willian José está plenamente de actualidad en el Real Betis. Su agente, Nick Arcuri, y varios intermediarios de confianza 'mueven' desde hace semanas al delantero por Europa y otras Ligas en busca de una oferta que no sólo satisfaga al interesado en materia deportiva, sino que también compense a los verdiblancos, que invirtieron, entre unas cosas y otras, unos 10 millones de euros en su contratación. Manuel Pellegrini le ha retirado su confianza, tras una primera cesión prometedora, y lo relegó ya en los últimos encuentros de la 22/23 y algunos de esta pretemporada a la zona de la media punta, para aprovechar su juego de espaldas y su calidad en el pase, rotando a William Carvalho como sustitutos del lesionado Fekir. Pero el de Porto Calvo es delantero y se le piden goles.

Como se ha venido informando, Las Palmas y Almería han sondeado recientemente su fichaje, aunque ambos tiene problemas para cubrir su ficha, de unos 1,7 millones de euros netos. El Olympiacos de Antonio Cordón llegaría holgadamente, mientras que en Turquía y, sobre todo, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí se la doblarían, aunque el brasileño está cómodo en Sevilla y feliz en Heliópolis, por lo que busca algo que le haga tilín de verdad. Volver a Brasil es una alternativa. Él pasó por Sao Paulo, Gremio y Santos, aunque los que llamaron a su puerta este verano no han sido de su agrado. Y, como avanza 'Abc', el fútbol mexicano puede ser una solución a sus problemas y a los del Betis. 'BeSoccer' pone nombre al club que lleva la delantera: Cruz Azul.

Aunque todavía restan muchos detalles por perfilar y no se trata ni mucho menos de una gestión avanzada, los responsables de la entidad 'cementera' han aprovechado la presencia de la expedición verdiblanca en tierras aztecas, en concreto en Guadalajara, donde la próxima madrugada se disputa el primer derbi hispalense en el extranjero, para entablar contacto directo con Ramón Planes, director deportivo. Es de suponer que, previamente, han conocido las pretensiones económicas de Willian José y que éste anda por la labor de cambiar LaLiga por la Liga MX. No han trascendido detalles de la operación, que en el Benito Villamarín prefieren que se cierre bajo la fórmula del traspaso, aunque sólo han llegado propuestas de cesión con opción u obligación de compra. Algunos medios apuntan a una venta que rondaría los siete kilos, movimiento redondo de consumarse.

El míster de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, ha pedido un delantero centro, ya que ha arrancado con tres derrotas el Torneo Apertura, por lo que los celestes son colistas. Gauthier Hein (Auxerre), que es más bien un extremo polivalente); Leandro Díaz (Lanús) y Juan Dinenno (Pumas) son las otras opciones que barajan en la Ciudad de México, aunque antes deben deshacerse de Augusto Lotti, firmado el pasado mes de enero y con ofertas del propio Lanús y el fútbol de Azerbayán, como bien apuntan los compañeros que han desvelado el interés en WJ, para liberar una plaza de extranjero y poder acometer alguna de esas incorporaciones. En los próximos días, dadas las urgencias allí, puede haber novedades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram