Se reactiva la salida de Gonzalo Montiel

River Plate ha iniciado negociaciones con el club nervionense para repatriar a su canterano y ambas partes buscan la fórmula de hacerlo viable económicamente, si bien el lateral derecho desea seguir por ahora en Europa

Se reactiva la salida de Gonzalo Montiel
El 'Cachete', durante un entrenamiento en tierras norteamericanas. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Actuó como lateral zurdo en el derbi de Guadalajara, incluso cuando Pedrosa saltó en la segunda parte para ser extremo. Ya en la recta final, su compatriota Acuña le dio descanso. Pero podría haber sido uno de los últimos servicios al Sevilla FC de Gonzalo Montiel. Y es que, según avanzaba el periodista de TyC Sports y Radio La Red Germán García Grova, River Plate ha iniciado conversaciones con el club nervionense para la repatriación dos años después de su canterano, que no ha logrado en este tiempo ser una alternativa convincente para el veteranísimo Jesús Navas. Hace poco, incluso, el club hispalense fue vinculado con el emergente internacional sub 19 del Levante Marc Pubill, aunque el gran nivel mostrado por Juanlu, que vuelve de una exitosa cesión al Mirandés, supone un alivio para los tecnicos blanquirrojos.

Se como fuere, el siempre bien informado César Luis Merlo apuntaba ya hace casi mes y medio que el 'Cachete' era partidario de salir en busca de minutos, habida cuenta de que apenas ha sumado 2.000 de media desde que llegó a la capital andaluza, aunque un feo asunto extradeportivo con el que se le relaciona, que data de 2019, no le ha ayudado a tener pretendientes, como demuestra el hecho de que el Lyon pasase al siguiente lateral diestro de su lista en pasadas ventanas de transferencias, si bien Sampaoli pensó en llevárselo con él al Flamengo. Ahora, se le plantea una vuelta a casa de difícil encaje económico, pero que ha ilusionado sobremanera a los hinchas del 'Millonario'. Y, en cierta forma, también al resto del fútbol argentino, que tiene en un pedestal al de González Catán por su autoría en el penalti decisivo que dio a la Albiceleste su tercer Mundial en Qatar 2022. No hay que olvidar que hizo la propio con la séptima Europa League del Sevilla.

Montiel fue traspasado a cambio de 11 millones de euros, de los que River se embolsó el 95%, pese a disponer únicamente del 80% del pase, puesto que el defensor criado en sus escalafones inferiores renunció al 15% de lo que correspondía a sus agentes y familiares. Ahora, lo normal es que Víctor Orta, que ha encargado a su agente buscarle un acomodo beneficioso para todos, intente recuperar la inversión o, como poco, la amortización pendiente (algo menos de siete kilos) y ahorrarse su salario íntegro. En la noche del jueves llegó una última hora al respecto, aportada por el periodista que cubre la Albiceleste Gastón Edul, quien descartaba a River. Según el compañero también de TyC Sports, Gonzalo no quiere ilusionar a los hinchas de su equipo del alma, porque tiene decidido seguir en Europa a corto plazo. De momento, será en el Sevilla, pero está abierto a escuchar ofertas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram