La familia de Montiel rompe su silencio: "Vivimos una pesadilla"

El futbolista del Sevilla y la selección argentina está imputado por una presunta agresión sexual en enero de 2019, el lateral derecho ya ha declarado en Argentina y ahora su hermana cuenta cómo lo han vivido y su versión de los hechos

La familia de Montiel rompe su silencio: "Vivimos una pesadilla"
La familia de Montiel rompe su silencio: "Vivimos una pesadilla" - AFA
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Gonzalo Montiel se encuentra en estos momentos disfrutando de unas merecidas vacaciones después de una temporada en la que se ha proclamado campeón del mundo con Argentina y campeón de la Europa League con el Sevilla, marcando en ambas finales, el penalti decisivo que daba el título tanto a su país como a su club. Sin embargo, la temporada del lateral derecho argentino no ha sido un camino de rosas, al margen de lo deportivo, Montiel ha tenido que convivir con un complicado tema personal tras ser denunciado por una presunta agresión sexual que habrían tenido lugar en enero de 2019.

El lateral argentino incluso ha prestado declaración hace escasos días, donde se le informó oficialmente de su imputación, defendiendo su inocencia. Ahora, después de que todo el asunto haya trascendido a los medios de comunicación, su familia ha roto su silencio de todos estos meses atrás. Concretamente ha sido su hermana Jacqueline, quien en declaraciones a Radio La Red, ha contado cómo ha vivido su familia y el propio Montiel este asunto.

"Es la primera vez que desde mi familia decidimos salir a hablar, porque si bien dejamos todo en manos de los abogados, la condena social es terrible. Nadie piensa que detrás del jugador está su mujer, su familia... Por suerte estamos todos muy unidos, tratamos de sobrellevar todo esto, pero es muy difícil. Mi mamá estuvo dos días tirada en la cama, totalmente destrozada", desveló su hermana, quien asegura que están tranquilos porque saben de la inocencia de su hermano.

"Nosotros sabíamos que esto iba a salir a la luz porque mi mamá tenía los mensajes guardados. Eso fue un alivio para nosotros, saber que mi mamá tenía los audios y los mensajes que había tenido con la chica. Dejamos todo en manos de los abogados, pero muriéndonos hasta que las cosas se resuelvan. Hoy nos llamó el abogado y me comentó que presentaron el audio y eso nos alivió mucho", explicó la hermana del sevillista, quien también apunta al principal sospechoso, Alexis Costa: "Mi hermano desde España nos llamaba para darnos fuerzas, porque si bien sabíamos que era mentira, la situación fue terrible para toda la familia, vivimos una pesadilla".

La versión de la hermana sobre lo que pasó

La joven denunció que fue presuntamente violada en la fiesta de cumpleaños que Gonzalo Montiel celebró en 2019. "Yo estuve en el cumpleaños de mi hermano. De hecho, cuando sale todo esto, la verdad es que la condena social lo mató a Gonzalo y a nosotros como su familia, que veíamos la tele, las redes sociales. Sabíamos desde el primer momento que era todo mentira, pero no poder hacer nada genera mucho dolor. Imagínense mi mamá, al ver a su hijo y después verme a mí, porque la chica también me acusó de lo que había pasado. La verdad, la pasamos muy mal. Si bien la cara es de mi hermano, hay toda una familia atrás y nos involucró sin pruebas", relató.

"Mi hermano cumple el 1 de enero y, obviamente, viene la familia y sus amigos. Cualquiera que conozca a Gonzalo te puede decir que es un ser de luz, es la persona más buena que puede existir. Él no estuvo en el momento en el que ocurrió el hecho, se había ido a llevar a un amigo a la casa. Mi hermano llegó una hora después, cuando la chica no estaba. Nosotros desde un principio sabíamos que la acusación era falsa", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram