Gonzalo Montiel, denunciado por una presunta agresión sexual en Argentina

Según 'Radio10', el futbolista del Sevilla fue denunciado por un hecho que supuestamente ocurrió en enero de 2019; mientras que el periodista Pablo Carrozza afirma que la causa fue archivada en 2022

Gonzalo Montiel, denunciado por una presunta agresión sexual en Argentina
Gonzalo Montiel, junto a la Copa del Mundo - Twitter / @CONMEBOL
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gonzalo Montiel se marchó con Argentina durante el reciente parón de selecciones, jugando los 90 minutos del duelo ante Curazao y estando en la fiesta de la semana pasada por la consecución de la Copa del Mundo. Pocas horas después de su regreso a Sevilla, el país argentino entró en shock al conocer que el héroe de la final de Qatar 2022, autor del último gol en la tanda de penaltis ante Francia, había sido denunciado por agresión sexual.

Según declaraciones de la abogada de la presunta víctima, Raquel Hermida Leyenda, en el programa 'De Vuelta' de 'Radio10', "es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal".

"El hecho ocurrió el primero de enero de 2019 en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: 'Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar'. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa", relató la letrada.

La víctima denuncia que fue más de una persona quien la agredió sexualmente, tal y como contó su abogada. "Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal".

La denuncia "ya está presentada ante la justicia y la causa está en trámite", además se espera que la misma se amplíe "en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel".

Versiones contradictorias, la causa podría estar ya cerrada

Pese a las palabras de la abogada de la supuesta víctima, el periodista Pablo Carrozza afirmó que "la causa fue archivada en la fiscalía VG3 de la Matanza el 2 de diciembre de 2022".

"No hay nada contra el jugador del Sevilla y de la selección argentina", recalca el periodista.

El mismo periodista habló de otra denuncia por agresión sexual a otro futbolista argentino, el joven Thiago Almada, sobre quien la justicia también dijo que "era inocente".

En Argentina están consternados por la noticia, aunque piden la cautela necesaria para esclarecer los hechos. De momento no hay ningún comunicado de Gonzalo Montiel, de su club, ni de la selección argentina, con quien ha estado concentrado los últimos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram