Gonzalo Montiel, imputado por presunta violación en Argentina

El futbolista del Sevilla y de la selección argentina tuvo que declarar hace unos días en a Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Número 3 de La Matanza por unos hechos que supuestamente ocurrieron en 2019

Gonzalo Montiel, imputado por presunta violación en Argentina
Gonzalo Montiel - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gonzalo Montiel empezó el mes de junio de una manera excelente, consiguiente la séptima UEFA Europa League para su club, el Sevilla FC. El jugador argentino falló su penalti en la tanda de la final, pero al final el equipo sevillista se llevó el título. Sí que marcó el penalti ganador en la tanda de penaltis de la pasada Copa del Mundo, proclamando a Argentina campeona del mundo. Después de unos meses tan alegres para el futbolista, un episodio ha oscurecido toda esta alegría.

El pasado 30 de marzo se conoció que el jugador del Sevilla y de la selección argentina fue denunciado por agresión sexual, concretamente por unos hechos que habrían tenido lugar en enero de 2019. Ahora, Montiel ha recibido la notificación de su imputación en el caso y ha tenido que declarar en su país, donde supuestamente ocurrieron los hechos denunciados.

El suceso habría tenido lugar en la casa del jugador, en Virrey del Pino, Buenos Aires, el 1 de enero de 2019. Una violación "con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas".

La víctima cuenta que era el cumpleaños del futbolista y que estaba invitada en su casa, siendo Montiel la última persona que recuerda ver antes de desmayarse por tomar "dos tragos". Horas después, la joven apareció "tirada en la entrada de la casa (de la familia Montiel) con hematomas, llena de barro, con toda la ropa desacomodada y con la hermana de Gonzalo gritándome 'no te metas con mi hermano, no lo nombres, porque te voy a matar'", según contó el periodista Gustavo Grabia.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la presunta víctima, dio a conocer que Montiel declaró este jueves 15 de junio en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Número 3 de La Matanza.

La versión de Gonzalo Montiel

"Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado. Yo no entendía a qué se refería. Me dijeron que Alexis (al que Montiel acusa directamente de ser el violador) se la había llevado a su casa y que antes habían estado en el coche de mi papá que estaba estacionado dentro de la casa", sería la versión de Montiel, según diversos medios.

Versiones contradictorias

Pese a esta información, en Argentina también se ha dicho que "no hay ninguna denuncia que mencione el nombre de Gonzalo Montiel", puesto que algunos medios y periodistas mantuvieron que o bien la denuncia nunca existió o que el caso estaba ya cerrado.

La publicación aportada por la abogada de la supuesta víctima lleva a pensar lo contrario, que el caso continúa abierto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram