Montiel abre la puerta al fichaje de Maffeo por el Sevilla

El argentino, cansado de ser suplente de Jesús Navas, ya le ha dicho al club que quiere salir en busca de continuidad

Montiel abre la puerta al fichaje de Maffeo por el Sevilla
Gonzalo Montiel celebra un gol con el Sevilla. - @gonzalo_montiel29
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras su llegada, firma y presentación como director deportivo del Sevilla, Víctor Orta tendrá que ponerse muy rápido al día a partir de hoy porque le espera un mercado en el que va a tener mucho trabajo, en el que le 'sobran' casi 15 jugadores a la plantilla, otros van a salir y algunos ya se sabe -Pedrosa y Gattoni que van a llegar.

Aunque nunca ha estado parado del todo, lo acontecido en torno a la salida de Monchi y a su fichaje sí han ralentizado cualquier operación. Los que regresan no saben cuál será su futuro y sólo que deben estar para comenzar la pretemporada y hay otros que están meditando su salida.

Uno es el Papu Gómez, con una oferta importante del Damac FC saudí, y otro es su compatriota Gonzalo Montiel, que, según aseguran en Argentina, ha pedido su salida.

Montiel, de relevo de Navas a su suplente habitual

Hasta cierto punto parece lógica, pues llegó ya hace dos años con la intención de ir asentándose y ocupando el puesto que Jesús Navas, por edad, debería ir cediendo y se ha encontrado con que el palaciego no parece tener final y sigue a un nivel superlativo. Entre medias, se ha convertido en el héroe de la final de la Europa League y en el de Argentina en el Mundial, y eso le ha dado visibilidad en el mercado. Y querría un equipo que le asegurara un puesto en el once titular y más continuidad.

Así lo asegura en Argentina el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, quien señala que el Sevilla está al tanto de sus deseos. Montiel aún tiene tres año de contrato con el Sevilla, por lo que es el club el que debe valorar qué hacer en este caso y ponerle un precio.

Su valor actual de mercado (12 millones) es similar a los 11 que en su día pagaron por él a River Plate. Ofertas no le van a faltar, dado que, en el año anterior, ya aparecieron clubes interesados -Flamengo, sobre todo- cuando no había ninguna intención de que se moviera.

Monchi ya había mirado sustitutos para Montiel

Monchi tenía en mente esta posibilidad y ya estaba mirando sustitutos para Montiel. Y, entre ellos, destaca el nombre de Pablo Maffeo, el lateral diestro del Mallorca y al que siguen muy de cerca el Sevilla y el Atlético de Madrid.

El baile no ha hecho más que comenzar, pero Víctor Orta se ha subido a un tren en marcha, que empieza a coger velocidad y en el que, pese a que sólo estamos a finales de junio, tiene menos margen del esperado para solucionar muchos asuntos pendientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram