FICHAJES

Monchi ya mira sustitutos para Montiel

El equipo de Nervión está siguiendo al mallorquinista Pablo Maffeo con vistas a futuro o para cubrir una posible salida

Monchi ya mira sustitutos para Montiel
Pablo Maffeo, jugador del Mallroca. - @pablomaffeo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si hay un puesto que el Sevilla tiene bien cubierto con futbolistas en propiedad, aparte de la portería, ése es el lateral derecho. Jesús Navas sigue a un nivel espectacular a sus 37 años y medio, y este año se ha perdido muy pocos partidos por lesión. Y de Montiel hay poco que descubrir, fue el héroe del Mundial y Mendilibar le da oportunidad en casi todos los partidos, incluso situando a los dos juntos con el palaciego por delante.

No es un posición prioritaria para este verano. A Navas le queda aún un año de contrato y el ex de River Plate aún tiene firmado hasta 2026. Y sin embargo, está mirando laterales diestros, para este verano o ya pensando a más largo plazo.

No será para suplir al capitán sevillista, que cumplirá su contrato y, dependiendo de cómo se encuentre, se le irá renovando año a año o finalizará su carrera en Nervión. Sí sería entonces por un Montiel que ya sonó como posibilidad el pasado año para jugar en el Flamengo y, tras su paso por el Mundial, podría tener clubes interesados en este próximo mercado estival.

A Jesús Navas le queda un año más de contrato en el Sevilla

Parece claro que el Sevilla mirará todas las opciones para hacer caja este verano. Y más si no fuera a Europa o se tuviera que conformar con disputar la tercera competición continental (UEFA Conference League). Y el autor del penalti que le dio el Mundial a Argentina puede ser uno de los futbolistas jóvenes con más cartel.

Ante esta perspectiva, según señala El Desmarque, el club de Nervión está siguiendo al lateral del Mallorca Pablo Maffeo, un jugador que tras pasar, entre otros, por Girona o Huesca, se ha asentado en el Mallorca definitivamente y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en esa posición de LaLiga española. El excanterano de Manchester City acumula este año 30 de los 33 partidos jugados en el campeonato -se perdió dos encuentros por una suspensión-, 2.530 minutos en los que ha sumado un gol y tres asistencias.

Para ficharlo, no obstante, habría que pasar por caja, ya que el jugador firmó el pasado verano cuatro años de contrato con el club mallorquinista. La relación entre clubes es buena, hace tan solo unos meses el Sevilla encontró acomodo a Augustinsson en la isla y ha habido contactos en los últimos años por otros jugadores. No obstante, es un nombre con vistas a futuro, que está en la órbita, pero que se tienen que dar muchas circunstancias previas antes de ir a por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram