Monchi recibe el 'Sí' que deseaba

"Pienso y espero seguir en el Sevilla", asegura Loíc Badé ante una entrevista improvisada por su compañero Tanguy Nianzou

Monchi recibe el 'Sí' que deseaba
Loïc Badé, en un partido del Sevilla. - @l.bade28
José LópezJosé López4 min lectura

En apenas cuatro meses se ha adaptado a la ciudad, se ha identificado con el Sevilla y se ha hecho el amo de la defensa. Loïc Badé ha solventado gran parte de los problemas que el equipo tuvo en la primera parte de la temporada y, aunque Mendilibar sigue muy justo en esa demarcación, al menos sabe que con el francés tiene un seguro de vida.

Por si fuera poco, dos goles suyos han resultado claves en dos partidos trascendentales ante Valencia y Manchester United. El Sevilla tiene claro que debe ser el segundo fichaje para la defensa en la próxima plantilla -el primero es Fede Gattoni- y ya hay contactos con el Rennes para tratar la opción de compra que el club de Nervión tiene por 12 millones de euros.

Faltaba saber la opinión del propio Badé, que llegó al Sevilla después de no jugar nada en el Nottingham Forest, y el futbolista no puede estar más de acuerdo. Ya el pasado martes, en el programa A Balón Parado, dejó evidencias de lo adaptado que estaba a la ciudad y al equipo. Y de la sintonía que tenía, especialmente con el senegalés Pape Gueye, y también con el ex del Bayern Tanguy Nianzou. A los tres les une ser nuevos, francófonos y compartir muchas horas después de los entrenamientos aprendiendo español.

"Tanguy (Nianzou), Pape (Gueye) y yo damos clases después de los entrenamientos; trabajamos para hablar muy bien", señalaba Badé, que ya se lanzó ante las cámaras tras el partido con el Valencia y sorprendió con su español. Al igual que Pape Gueye lo hiciera este pasado jueves, tras participar en los tres goles del Sevilla ante el Espanyol.

Muy unido a Pape Gueye y a Nianzou

La clave de su evolución es lo bien que se lo pasan en las clases, como se puede apreciar en un video que ha hecho público el Sevilla. Allí, en una improvisada entrevista entre ellos, Nianzou le pregunta a Badé si se "puede ver" en el Sevilla en un futuro y el ex del Forest lo deja claro: "Pienso y espero porque es un lugar perfecto para mí. Me gustan los aficionados, el club, la gente de Sevilla, el tiempo... todo es perfecto", afirma Loïc Badé.

"Lo que más me gusta es la comida y el pescado. Cuando no juego voy al restaurante", añade el jugador galo, que se ha adaptado muy bien a Sevilla y a España.

La continuidad de Badé para la próxima temporada se da por segura dado su rendimiento y su precio, pues aunque el Sevilla deberá recortar gastos, independientemente de si va a Europa o no, su precio es inferior al de los otros objetivos que ya se marcó el pasado verano y que también tanteó en el mercado invernal, como Victor Nelsson. Y su rendimiento y adaptación son superlativos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram