El Papu Gómez medita una gran oferta

El Ministerio de Deportes de Arabia Saudí está tratando de convencer al argentino, con un gran contrato, para que fiche por el Damac FC

El Papu Gómez medita una gran oferta
Papu Gómez,. jugador del Sevilla. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Pese a las palabras del presidente de la UEFA, Ceferin, en las que señalaba que Arabia Saudí se está equivocando con su política de fichar a algunos de los mejores jugadores del mundo a base de talonario, la ofensiva de los clubes y del Gobierno saudí sigue adelante y están tocando a muchas estrellas europeas.

Este domingo se supo que habían ido también a por el croata Ivan Rakitic, que se unía así al interés por su compañero de equipo Papu Gómez, conocida días antes. La marcha del capitán del Sevilla, a día de hoy, parece poco probable, no así la del Papu, que está en argentina meditando qué hacer en su caso.

Al campeón del mundo le queda un año de contrato con el Sevilla FC, que pensaba cumplir antes de decidir qué hacer con su futuro, pero el interés del Damac FC, de la Saudi Pro League, podría hacerle cambiar de planes.

El Gobierno saudí 'financia' la llegada de las estrellas

El que está empujando en realidad no es otro que el Gobierno saudí, que es el que está inyectando el dinero para que hayan podido llegar en las últimas semanas, entre otros, Benzema, Matheus Pereira, Agustín Rossi o Paulinho, y hayan tentado a los antes mencionados, a Modric, a Messi, a Busquets... y a tantas estrellas de las cinco primeras ligas.

Según confirmaba el periodista especializado en el mercado Rudy Galetti, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí está intentando convencer a Papu para que fiche. El jugador es una de las fichas más altas del Sevilla, con lo que su salida liberaría masa salarial, aunque el equipo de Nervión trataría de sacar tajada.

El internacional argentino tiene muy buen cartel en Arabia Saudí por su condición de campeón del mundo, ya que el Mundial de Qatar fue muy seguido en este país, que fue el que más aficionados foráneos aportó a su vecino Qatar a lo largo del mes que duró la Copa del Mundo. El club que le pretende, el Damac FC, es un club modesto, sin apenas estrellas ni jugadores foráneos y que quiere montar el equipo en torno al Papu. Y el Ministerio saudí apoya estos fichajes, para darle estrellas a cada equipo y hacer la liga más vistosa.

Tras vivir un año complicado en el Sevilla, el Papu Gómez había logrado llegar al final de temporada y empezar a contar para José Luis Mendilibar, que lo utilizaba para poder rotar en los partidos finales en los que se jugó sus objetivos. Su idea era aguantar un año más antes de convertirse en agente libre, pero esta fuerte apuesta podría hacerle cambiar de opinión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram