El 'Papu' Gómez encuentra una salida en Italia

El conjunto de Berlusconi ya se interesó en enero, pero ahora, con la permanencia amarrada, quiere hacer del argentino una pieza fundamental para su proyecto en la Serie A

El 'Papu' Gómez encuentra una salida en Italia
El Monza vuelve a la carga por el 'Papu' Gómez - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El 'Papu' Gómez y el Sevilla Fútbol Club están muy cerca de separar sus caminos, tan cerca como lo está de acabar esta temporada. El atacante argentino llegó al Sevilla en el mercado de enero de 2020 pero el ex del Atalanta nunca ha llegado a colmar las expectativas puestas en él tanto por la afición como por el club de Nervión. Para muestra, esta última temporada, donde ha sido más objeto de debate por otras cuestiones que por su rendimiento sobre el terreno de juego con el Sevilla.

Ayer, curiosamente, el argentino volvía a ser titular después de casi siete meses, con un Mundial y una larga recuperación de por medio. Al '24' se le notó la falta de ritmo de competición y aunque lo intentó, no estuvo acertado, siendo de hecho el primero de los cambios de Mendilibar en la segunda parte junto a Fernando y dejando su sitio a Suso, el brasileño lo hizo por Rakitic.

Se espera poco de él en Nervión a estas alturas de la temporada pero sobre todo, que no ponga muchas trabas a la hora de llegar a un acuerdo para separar los caminos el próximo verano, ya que al futbolista le queda un año más de contrato en Sevilla y el club quiere reducir su masa salarial. Como venimos informando, el Papu ya estaba por la labor de salir del club en enero si llegaba una oferta deportiva y económica que le satisficiera, pero no acabó llegando...

En verano será otro cantar, seguramente. Ahora, los compañeros de Relevo vuelve a traer a la palestra el nombre de un viejo pretendiente que ya se interesó en el mercado de invierno pero que ahora sí parece que va más decidido a por el ex del Atalanta. Se trata del Monza. El equipo recién ascendido a la Serie A y presidido por Silvio Berlusconi está a una jornada de certificar matemáticamente su permanencia y ya piensa en el proyecto deportivo de la próxima temporada, en el que quiere que el argentino sea importante.

El CEO del conjunto italiano es Adriano Galliani, quien ya en enero dijo sobre los rumores del Papu que era un buen amigo pero que no habían hablado. Todo lo contrario que ahora. Relevo ha desvelado que el propio Galliani ya ha mantenido en este mes de abril alguna charla con el 'Papu' Gómez para convencerlo del proyecto que están construyendo en Monza, una ciudad a tan sólo 50 kilómetros de Bérgamo, donde el 'Papu' conserva su domicilio tras jugar siete años en el Atalanta y donde además regenta un restaurante, y en el que además le permitirá seguir jugando en Europa y siendo importante.

La única opción posible para su vuelta a Italia, ya sea al Monza o a otro club, es mediante una rescisión de contrato con el Sevilla, pues ya como informamos en ESTADIO Deportivo, en su momento el Atalanta incluyó una cláusula en su contrato de venta al Sevilla que penalizaba con hasta 8 millones al conjunto de Nervión si lo volvía a vender a un club de Italia antes de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram