El resquicio legal que quiere aprovechar el Monza para fichar al Papu Gómez

El Sevilla FC tendría una penalización por vender al futbolista a algún club de la Serie A, aunque nada está perdido; Monchi quiere sacarlo del club y el futbolista ve con buenos ojos volver a Italia, donde tiene pretendientes

El resquicio legal que quiere aprovechar el Monza para fichar al Papu Gómez
El resquicio legal que quiere aprovechar el Monza para fichar al Papu Gómez - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El 'Papu' Gómez está muy cerca de cumplir el sueño de todo argentino, ganar el Mundial representando a su país. Argentina se medirá el próximo domingo a Francia en la final de Qatar con la intención de sumar su tercera estrella y eso, irremediablemente, lo ha puesto en el escaparate mundial. Pese a que el sevillista se ha perdido los dos últimos encuentros por un inoportuno esguince de tobillo frente a Australia en los octavos de final, su presencia en Qatar no está pasando inadvertida para muchos clubes.

Con ofertas de la MLS, a sus 34 años el argentino apunta a salir del Sevilla Fútbol Club en el próximo mes de enero. Jorge Sampaoli considera que tiene muchos jugadores de idéntico perfil en la zona de tres cuartos de campo y el argentino es uno de los señalados para abandonar el club, más todavía cuando en el último partido de LaLiga en noviembre el jugador abandonaba el palco del Sánchez-Pizjuán antes de que acabara el partido que sus compañeros intentaban empatar con nueve jugadores ante la Real Sociedad.

Monchi ya le dejó claro que debía buscarse una salida en enero después de este hecho, algo que el 'Papu' tampoco ve con malos ojos y en ello andan todas las partes. Hace unas semanas desde Italia aseguraban que el futbol norteamericano estaba muy interesado en llevarse al argentino, como ha hecho en las últimas temporadas con otras estrellas ya bien entrada en la treintena, siendo el FC Cincinatti uno de los clubes que más ha seguido al sevillista.

También en el Calcio hay interesados en el futbolista que tan buen rendimiento dio en el Atalanta, pero que tras un encontronazo con el técnico Gian Piero Gasperini, fue apartado el primer equipo, circunstancia que aprovechó el Sevilla para ficharlo en enero de 2020 por poco más de cinco millones de euros. De su paso por el Atalanta el 'Papu' sigue conservando un gran cartel en la Serie, y desde su llegada a Nervión no ha dejado de ser vinculado a equipos italianos de primer nivel. Sin embargo, hace poco conocíamos que en contrato de compraventa firmado por el Atalanta y el Sevilla, los italianos incluyeron una cláusula que penalizaba a los de Nervión si decidían venderlo a otro club de la Serie A antes de que finalizara su contrato, el 30 de junio de 2024.

Esta penalización estaba fijaba en casi ocho millones de euros, lo que prácticamente cerraba la puerta del 'Papu' a un regreso a Italia antes del verano de 2024. Sin embargo, siempre queda un resquicio. Siendo la opción de que el club comprador asuma dicha cantidad inviable, la otra alternativa es la rescindir su contrato, ahí, si hay acuerdo entre el 'Papu' y el Sevilla, el jugador podría volver a Italia, posiblemente su primera intención en el mes de enero.

A Italia, solo previa rescisión de contrato

Pero si no hay acuerdo, no sería nada barato rescindir su contrato. Recordemos que el 'Papu' percibe en el Sevilla 3.860.000 euros brutos, teniendo todavía por delante una amortización sin variables de 1.375.000 euros, lo que supone un gasto para el club de 5.235.000 euros por temporada. De esta forma, rescindirlo sin acuerdo previo con el argentino le costaría al Sevilla casi 10,5 millones de euros. No parece que vaya a ser el caso, pues como decimos, el futbolista también sabe que lo mejor para él es buscar una salida. Y el Monza de la Serie A ha aparecido como posible alternativa.

Así lo desvela La Gazzetta dello Sport, que destaca que el equipo que preside Silvio Berlusconi anda buscando un futbolistas del perfil del argentino en su intento de escalar posiciones en la tabla y alejarse aún más del descenso en el segundo tramo de la temporada. También SportItalia coincide con este interés el Monza en el sevillista, aunque asegura que no es la única opción que maneja Berlusconi, que también tiene las alternativas de Darko Lazovic, del Hellas Verona, y de Josip Brekalo, del Wolfsburgo alemán, el que más gusta pero con el que no se ponen de acuerdo por las altas exigencias del croata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram