Arabia Saudí entra en escena en el mercado de fichajes del Sevilla

Desde allí filtran el interés existente de un club de mitad de la tabla por el 'Papu' Gómez, al que aún le queda un año de contrato con el Sevilla

Arabia Saudí entra en escena en el mercado de fichajes del Sevilla
Papu Gómez posa con la camiseta de Argentina. - @papugomez_official
José LópezJosé López3 min lectura

La entrada en escena de Arabia Saudí en el mundo del fútbol ha revolucionado el mercado. Desde que ficharan en enero a Cristiano Ronaldo no sólo han tocado a Benzema -al que han logrado fichar- sino que han tratado de hacer lo propio con Sergio Ramos, con Neymar, con Modric...

También hay técnicos, como Manuel Pellegrini, que han sido tentados, y jugadores que no son estrellas, pero sí de primer nivel, como el bético William Carvalho, que están cerca de cerrar su llegada. Pero esto no va a acabar aquí y mientras no se estabilice van a seguir los ofrecimientos, ya que pueden resolver parte de las economías de muchos clubes e inyectar un dinero en el fútbol europeo que animará luego el mercado.

El Sevilla, al menos hasta ahora, se había visto 'libre' de esa tentación o eso parecía porque desde allí se ha filtrado un interés del Damac FC, uno de los clubes de la zona media -ha acabado octavo- de la Saudi Pro League, por el argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

El 'Papu' aún tiene un año de contrato con el Sevilla y una ficha alta. Y aunque todas las papeletas apuntaban a su salida este verano, su intención era cumplir el año que le quedaba y ya luego pensar en su futuro. El argentino tiene la vitola de campeón del mundo, que pesa allí. No en vano, el Mundial de Qatar fue muy seguido en Arabia Saudí, que fue el país del que más aficionados llegaron para ver la Copa del Mundo.

El Damac, un club en el que juega el exbético Nono

El Damac FC, al contrario que otros clubes saudíes, no tiene muchos jugadores extranjeros hasta ahora, aunque sí un español, el exbético Nono, que llegó del Honved húngaro hace año y medio y que finaliza contrato el 30 de junio.

El Papu Gómez, mientras tanto, se encuentra en su país, a donde ha viajado esta semana tras pasar unos días en Sevilla después de finalizar la temporada. La no convocatoria por parte de Lionel Scaloni le ha permitido visitar al Alvear FBC de su amigo Francisco Conchez, ex futbolista y actual presidente del Azul, donde se ha dado un baño de masas.

Y el Sevilla, por su parte, anda centrado el resolver sus problemas internos y cerrar la salida de Monchi para seguir adelante con su planificación, en la que la 'Operación Salida' será clave, no en vano son muchos los jugadores que llegan de vuelta. A la mayoría de los cuales se les buscará una salida. Aunque una como la del 'Papu' de confirmarse la oferta saudí, difícilmente llegará.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram