El Al-Nassr de Ronaldo insiste y Pellegrini resiste: dice 'no' a una millonada

El técnico del Real Betis ha declinado varios intentos del equipo de Cristiano para convertirlo en su nuevo entrenador, siendo la última oferta de 15 millones de euros netos por temporada

El Al-Nassr de Ronaldo insiste y Pellegrini resiste: dice 'no' a una millonada
El Al-Nassr de Ronaldo insiste y Pellegrini resiste: dice 'no' a una millonada - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En los últimos tiempos se está poniendo de moda jugar en el fútbol árabe. Hasta allí han llegado figuras como Cristiano Ronaldo o el más reciente Karim Benzema, gracias a los jugosos contratos que ofrecen a futbolistas ya en sus últimos años de carrera. Y todo apunta a que no serán los únicos, pues en este mismo mercado de fichajes lo siguen intentando con estrellas como Luka Modric. El croata se resiste por el momento aunque no ha dicho su última palabra. También ha dicho 'no' Leo Messi, que ha preferido cruzar el charco para jugar en la MLS con el Inter Miami a acabar en Arabia Saudí.

Pero los cantos de sirena de Arabia Saudí también han llegado hasta Heliópolis. William Carvalho es uno de los nombres que está sonando con más fuerza estos días para abandonar el Betis apuntando su destino al país árabe, siendo el Al-Nassr de Ronaldo el que ya se ha posicionado por el internacional portugués y compañero de Cristiano en la selección lusa. Pero no ha sido el único, antes que a William Carvalho, ya había sonado su entrenador, Manuel Pellegrini.

El medio Okaz aseguraba que el chileno se encontraba entre los candidatos a suplir a Rudy García en el banquillo del Al-Nassr y para ello no ha parado de insistir y subir su oferta para convencerlo. Sin embargo, según apunta el diario As, el técnico del Betis ha dicho 'no' a todos los intentos del club árabe cuya última oferta ya cuadruplicaba lo que percibe actualmente en el Betis, es decir, 15 millones de euros netos por temporada.

Por el momento, Manuel Pellegrini aguanta pero el Al-Nassr podría volver a la carga porque sigue sin cerrar al dueño de su banquillo, por lo que este mismo medio no descarta tampoco que el Betis reaccione haciéndole una nueva subida de salario en respuesta a su fidelidad al Betis. La cláusula de rescisión de Pellegrini es de seis millones de euros, una cifra que no tendría problemas en abonar el Al-Nassr, pero hasta la fecha, la voluntad del chileno está siendo fundamental para continuar con el proyecto deportivo en el Betis y cumplir su contrato, que de momento se extiende hasta el 30 de junio de 2025.

A sus 69 años, Manuel Pellegrini sigue anteponiendo el competir en una liga de primera nivel a un retiro dorado en una liga mucho menos exigente pero que está logrando convencer a muchos futbolistas y entrenadores del fútbol europeo a golpe de talonario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram