El Lyon retrocede con Montiel tras su imputación por supuesto delito sexual

El diario L'Equipe asegura que el OL ha descartado la incorporación del argentino del Sevilla FC, como moneda de cambio para el fichaje de Faivre por los nervionenses, al conocer que hace unos días tuvo que declarar como imputado en un caso de supuesta agresión sexual en unos hechos denunciados en enero de 2019

El Lyon retrocede con Montiel tras su imputación por supuesto delito sexual
Montiel celebra el penalti que le dio al Sevilla su séptima Europa League. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Dio el salto a Europa tras ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamerica con River Plate, así como la Copa América que la selección de Argentina conquistó en el verano de 2021. Fue héroe desde los once metros, tanto en los cuartos de final frente a Países Bajos como en la gran final frente a Francia, en el Mundial de Qatar 2022 en el que la albiceleste cosió una tercera estrella a su pecho. Y volvió a ser aclamado, por enésima vez desde el punto fatídico, en la séptima UEFA Europa League conquistada por el Sevilla FC el pasado 31 de mayo de 2023, ante la AS Roma. Con 26 años, el palmarés de Gonzalo Montiel resulta del todo envidiable. Sin embargo, ni toda la gloria deportiva cosechada han evitado que el lateral derecho y el club nervionense se encuentren ante un poderoso hándicap a la hora de buscar un posible cambio de aires este verano: su imputación en un suspuesto delito sexual.

El diario L'Equipe ha publicado este miércoles una información en la que asegura que, a pesar de que el Olympique de Lyon veía con buenos ojos una posible operación de traspaso de Roman Faivre al Sevilla FC con Montiel como moneda de cambio para abaratar una operación tasada en 15 millones de euros, el club galo se ha echado atrás y ha descartado totalmente esta posibilidad ante el temor de una posible condena al argentino.

En palabras textuales, el prestigioso diario galo asegura que "el nombre del defensa del Sevilla FC quedó definitivamente descartado cuando los dirigentes tomaron información sobre él y supieron que estaba involucrado en un posible caso de violencia doméstica. No querían un nuevo episodio Jérôme Boateng". En este sentido, recuerda que el futbolista alemán fue condenado a pagar 1,8 millones a la madre de sus dos hijas tras ser denunciado por malos tratos y hace mención al 'caso Dani Alves', encarcelado en Barcelona por un caso de supuesta violación, respetando siempre la presunción de inocencia de Montiel.

La misma información apunta a que el OL ha redireccionado su radar y ha alcanzado un acuerdo con otro lateral derecho. Se trata de Clinton Mata, de 30 años e internacional angoleño, que procede del Brujas belga y que este pasado martes viajó a tierras francesas para someterse al preceptivo reconocimiento médico previo a su fichaje por el cuadro de Gerland.

Como se hace eco L'Equipe, Montiel tuvo que prestar declaración hace un par de semanas en Buenos Aires, ante el Fiscal que lleva un caso que supuestamente sucedió en su casa el 1 de enero de 2019, cuando aún era jugador de River Plate. La denuncia, bastante escabrosa, implica a varias personas que están siendo investigadas por "abuso sexual agravado con violación múltiple, administración de drogas sin consentimiento y amenazas".

En este sentido, en su desgarrador delato, la víctima acusa a Montiel y a otras dos personas de un supuesto abuso, así como de amenazas por parte de la madre del jugador, siempre según su versión, para intentar evitar que denunciase lo sucedio. La familia del campeón del mundo admite estar "viviendo una pesadilla" y niega de manera tajante los hechos. En esta línea, diversos medios aseguran que el nombre de Gonzalo Montiel no consta en ningún escrito de los hechos cuando estos fueron denunciados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram