Un viejo sueño de Monchi y una salida pactada, Francia da solución a dos 'problemas' del Sevilla

Footmercato asegura que hay contactos entre el Lyon y el Sevilla para intercambiar a Faivre y a Montiel, aunque las cifras no cuadran

Un viejo sueño de Monchi y una salida pactada, Francia da solución a dos 'problemas' del Sevilla
Romain Faivre, en el Lyon. - @romainfaivre__
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Francia ha sido un caladero habitual de Monchi en sus veinte años de director deportivo del Sevilla y poco parece que vaya a cambiar con su marcha. Más que nada porque, aunque Víctor Orta llega con algunos nombres debajo del brazo y con contactos en Inglaterra tras ocho años en el fútbol británico, en la planificación de este año va a apoyarse mucho el trabajo de 'scouting' realizado por el club y lo que el equipo de Monchi tenía adelantado. Y ahí Francia siempre está muy presente.

Desde allí llega una opción que no es nueva y que, de hecho, ya se reconocieron tanteos en los últimos meses. Se trata de Romain Faivre, un joven centrocampista del Lyon, que apenas jugaba en el club del este de Francia y que acabó cedido en el Lorient la segunda parte de la pasada temporada. En este club ha reverdecido laureles y el Lyon quiere aprovechar para venderlo, dado que Laurent Blanc, quien dio el visto bueno a su cesión, cuenta poco con él.

El jugador de Asnières-sur-Seine lleva en el punto de mira del Sevilla desde antes de que llegara al Lyon. Le hizo un seguimiento especial cuando se dio a conocer en el Brest, pero el Lyon se lo llevó pagando 15 millones en enero del pasado año y poniéndole cuatro años y medio de contrato. Aún le quedan tres por cumplir.

Monchi ya preguntó por Faivre cuando fue cedido al Lorient

Hace dos meses, ya se anunció un tanteo del Sevilla cuando aún estaba jugando con el Lorient y se recordó que era un caso como el de Loïc Badé, al que en el club de Nervión seguían desde hace mucho y sólo pudieron ficharlo cuando se puso a tiro. Ahora, Santi Aouna y footmercato, aseguran que la transacción podría llevarse a cabo, ya que habría interés por las dos partes y dos jugadores entre medias. Faivre por el Lyon y Gonzalo Montiel por el Sevilla.

No obstante, las cifras que publican en Francia (ocho millones más Montiel) no cuadran. A día de hoy, el lateral argentino está más valorado que el centrocampista galo. Además, el Lyon quiere darle una salida a Faivre y el Sevilla sólo se la está buscando al campeón del mundo por la propia petición de Montiel, que quiere más protagonismo, y no porque la desee él.

Por si fuera poco, el Lyon busca un lateral derecho, atraviesa problemas económicos y está más necesitado de vender que un Sevilla que tiene a toda su plantilla en el escaparate, como todos los veranos, pero no suele aceptar ofertas por debajo de su valor por jugadores con los que cuenta.

Lo único que Montiel pide al club que le pretenda es que le respeten el sueldo que cobra en el Sevilla, que no llega al millón y medio, y eso sí estaría en condiciones de afrontarlo el club lionés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram