Crece la competencia por Faivre, vigilado por el Sevilla FC, y su club le pone precio

Crece la competencia por Faivre, vigilado por el Sevilla FC, y su club le pone precio
Crece la competencia por Faivre, vigilado por el Sevilla FC, y su club le pone precio - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El discurrir de la temporada ha venido a demostrar la ausencia en la plantilla del Sevilla FC de un relevo de garantías para Éver Banega, echando en falta en muchas ocasiones ese organizador que canalice el juego sevillista como lo hacía el argentino, rol en que Óliver Torres sigue ganando enteros.

Por delante del extremo en la preferencias de Lopetegui, Rakitic no respondía a ese perfil y, además, su rendimiento está muy lejos de las expectativas, mientras que la llegada en enero de Papu Gómez respondió a una oportunidad de mercado que, por ahora, el técnico vasco no ha sabido ubicar, dejando apenas unos cuantos detalles de su calidad en sus primeras apariciones.

De ese modo, parece lógico que Monchi siga muy pendiente del mercado en busca de un 'cerebro' para su Sevilla FC, surgiendo el pasado mes de enero el nombre de Romain Favre, joven mediocentro ofensivo de sólo 22 años que se ha destapado esta campaña en la Ligue 1 con el Brest, al que llegó procedente del filial del Mónaco por 400.000 euros. Zurdo, técnico, con llegada, versatilidad y una pinta, en general, magnífica, el franco-argelino, internacional galo sub 21, acumula cinco goles y tres asistencias en 29 encuentros, actuando tanto de mediocento, como de mediapunta, extremo o delantero, lo que le ha valido para ser también relacionado con dos 'gigantes' como el PSG y el Manchester United, además de Olymique de Lyon y Bayer Leverkusen.

Pero no se queda ahí la cosa. Ahora, según el prestigioso diario 'L'Equipe', Faivre está también en el punto de mira del Borussia Dortmund y el Leeds United, por lo que su cotización crece al mismo tiempo que se amplía la lista de pretendientes.

Valorado en 8 millones de euros por Transfermarkt, desde su club no le ponen un precio concreto, aunque sí dan a entender por dónde pueden ir los tiros. "Vendimos a Ibra (Diallo) por 15 millones de euros (al Southampton). Y los jugadores ofensivos valen necesariamente más€", ha asegurado al respecto Grégory Lorenzi, director deportivo del club de Bretaña, con el que Faivre tiene contrato hasta 2025. En Francia ya se apunta que una oferta de 20 kilos podría abrirle las puertas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram