Monchi tira de agenda y apunta a un viejo deseo que se ha puesto a tiro

Desde Francia aseguran que va a por el centrocampista Romain Fraivre, sin sitio en el Lyon y cedido hasta junio en el Lorient

Monchi tira de agenda y apunta a un viejo deseo que se ha puesto a tiro
Romain Faivre, con la camiseta del Lyon. - @romainfaivre__
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, siempre ha tenido por norma estar atento a lo que ya conoce. No han sido pocas las ocasiones que ha tirado de agenda para fichar a un jugador que en su día siguió y pretendió, y que se escapaba a sus posibilidades, pero que, por una causa u otra, luego se ponía a tiro.

Raro ha sido el año que un jugador con ese perfil no ha desembarcado en Nervión. Sin ir más lejos, el central galo Loïc Badé es el mejor ejemplo. Al actual defensor nervionense lo seguía desde que militaba en Le Havre y en el Lens, pero las cifras que se pedían por su fichaje lo hacían inviable, más aún cuando tenía a Diego Carlos y a Koundé como titulares indiscutibles. Acabo llegando por 17 millones al Rennes en 2021 y, de ahí, al Nottingham Forest el pasado verano. Allí no jugó y eso le permitió hacerse con él a un precio más asequible y con buenas condiciones de pago.

También francés, como Badé, y también joven es un jugador al que el Sevilla tuvo en su punto de mira en ese 2021. Entonces, el equipo de Nervión buscaba un mediocentro y estuvo valorando el fichaje de Romain Faivre, un centrocampista de 22 años que militaba en el Brest.

Faivre, sin sitio en el Lyon de Blanc

El jugador acabó llegando al Olympique de Lyon, a cambio de 15 millones de euros, a mediados de la pasada temporada. Pero su adaptación al club lionés no ha sido la esperada, este año ha contado poco a partir de que Laurent Blanc se hizo cargo del equipo y ha acabado siendo cedido al Lorient hasta junio.

Con 'Las Merluzas' ha vuelto a tener minutos y lleva un gol tres asistencias en los 13 partidos que ha disputado. Pero en junio debe volver al Lyon para completar los tres años de contrato que aún le restan. Sin sitio mientras Blanc esté al mando, el club lionés tratará de buscarle una salida y ahí habría entrado Monchi.

Al menos así lo asegura RMC, quien señala que el director deportivo del Sevilla quiere aprovechar el descenso de su caché para hacerse con él de cara a la próxima temporada. A sus 24 años, Romain Faivre sigue siendo uno de los centrocampistas con mayor proyección de la Ligue 1. Internacional sub 21, también está en e punto de mira de otro semifinalista de la Europa League, el Bayer Leverkusen, quien lo querría para cubrir la previsible salida de Moussa Diaby.

Faivre puede jugar en varias posiciones del centro del campo, aunque su lugar natural es escorado a la banda derecha y sería un buen recambio para Oliver Torres en el caso de que se confirmase el interés de alguno de los clubes que lo están siguiendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram