Badé y el Sevilla: más claro, imposible

El central francés aprovecha para hacer un alegato sobre su continuidad cada vez que ve un micrófono o una cámara cerca, asegura que el Rennes sabe de sus planes y sólo tiene un deseo: "Que Monchi también esté contento"

Badé y el Sevilla: más claro, imposible
Badé considera que en estos meses en el Sevilla FC está viviendo el mejor momento de su carrera. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En el mundo del fútbol no hay nada decidido hasta que se cierra al cien por cien y la planificación del Sevilla FC para la temporada 2023/2024 estará condicionada a su presencia o ausencia en competiciones europeas. No obstante, la continuidad de Loïc Badé se antoja algo cantado. Al menos por parte del jugador francés, que en la última semana ha puesto sus cartas bocarriba. Que se quiere quedar en Nervión es algo que aún puede decir más alto, pero más claro... más claro ya es imposible.

Badé aprovecha el más mínimo resquicio para expresar su deseo de seguir en el Sevilla FC cuando el próximo 30 de junio concluya la cesión por parte del Rennes, en la que los nervionenses se reservaron una opción de compra de 12 millones de euros por el 75 por ciento de su pase. Su predisposición a continuar de blanquirrojo es evidente desde hace tiempo, pero ya a principios de semana iba más allá en un vídeo de los medios del club de unas clases de español junto a Pape Gueye y Tanguy Nianzou: "Pienso y espero quedarme. Es el club perfecto para mí. Me gustan mucho los aficionados, la entidad, la gente de Sevilla, el tiempo… pienso que todo aquí es perfecto".

Este mismo miércoles, en una entrevista con el diario AS, Badé insistía en sus intenciones. "Me siento bien, tanto en el equipo como en la ciudad. Con el Rennes no hablo de mi situación, aunque sí hay contacto con ellos y me felicitan cuando hago las cosas bien o me animan cuando hace falta. Habrá conversaciones entre los clubes a final de temporada. Espero que Monchi también esté contento", expresa el joven central de 23 años, con quien el sevillismo está encantado y que considera que ha pasado de no jugar ni un minuto en sus seis meses cedidos en el Nottingham Forest a vivir "el mejor momento" de su carrera en estos cuatro meses en el Sevilla FC.

"Sí, éste puede ser el mejor momento de mi carrera. También tuve un tramo con el Lens. Y hace unos meses fue uno de los peores (en el Forest). En el fútbol hay momentos que cambian, pero está claro que estos últimos meses aquí son muy buenos. Hasta he conseguido marcar goles importantes, como el del Manchester United", opinió, poniéndose ante espejos exigentes como los de otros zagueros franceses que triunfaron en el Sevilla FC, casos de Clement Lenglet, Jules Koundé o Julien Escudé: "En mi decisión tuve en cuenta cómo se adaptaron otros jugadores franceses y espero seguir de la misma manera que ellos".

El de Sèvres explica que su cabeza hizo 'click' cuando visitó por primera vez las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán y sueña con ayudar a colocar otro trofeo más, el séptimo: "Desde que firmé, llegué al estadio y vi las seis copas de la Europa League... Hay muchas, eso da confianza para pensar en que es posible volver a ganarla. Sentimos que podemos".

Badé recalcó que espera que Monchi esté tan contento con su rendimiento como él lo está de militar en el Sevilla FC y en ese sentido el director deportivo le contestó el pasado lunes en una entrevista en el programa 'Gol a Gol', de Canal Sur Televisión. No sólo a él, también a su mejor amigo en el vestuario: "Con Loïc tenemos una opción de compra cerrada y por Pape Gueye, otra pactada" -de 10 millones de euros con el Olympique de Marsella-. "Los dos tienen muchas posibilidades de seguir", remarcaba el de San Fernando. Pues eso, que más claro, imposible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram