El futuro de Abner, un secreto de Estado

Desechadas todas las propuestas recibidas para su cesión a la espera de que Miranda se defina también, Ramón Planes tiene sondeadas, sin embargo, varias opciones para reforzar el lateral izquierdo

El futuro de Abner, un secreto de Estado
El ex del Atlético Paranaense, durante uno de los primeros amistosos de pretemporada. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Está acumulando muchos minutos esta pretemporada, donde se le nota más fresco, más conectado con sus compañeros. Como ya explicaba en ESTADIO Deportivo su ex entrenador en el Atlético Paranaense, Tiago Nunes, para un jugador procedente de Suramérica, especialmente en la ventana invernal de Europa, la segunda temporada, la que sí arranca desde el inicio, suele ser la de la explosión. Ejemplos recientes lo atestiguan, como otro lateral, Emerson Royal, que no daba pie con bola cuando cambió el Atlético Mineiro por Heliópolis y acabó siendo, seis meses más tarde, de los mejores del equipo verdiblanco. Se espera una evolución similar en el caso de Abner Vinícius, que ha arrancado el verano con más músculo y mayor resistencia. De todas formas, su futuro sigue en el aire.

El Real Betis ha filtrado versiones contradictorias: que se le buscará una cesión en LaLiga para que se termine de adaptar al fútbol español y lo contrario, que seguirá y se fogueará aquí. En el entorno del zaguero de Presidente Prudente, silencio sepulcral. Mientras tanto, el interesado aprovecha el retraso en la incorporación de Miranda, que alargó su temporada junto a Rodri en el Europeo sub 21, para acumular muchos minutos y titularidades, con el filial Pleguezuelo como alternativa. Encima, el olivarense termina contrato el 30 de junio de 2024 y no termina de renovar, con muchos 'cantos de sirena' de clubes importantes, por lo que Ramón Planes está con las manos más o menos atadas.

Lo último que ha trascendido sobre Abner es que se han rechazado todas las propuestas recibidas para un préstamo, algunas de su Brasil natal, pero también de España (Cádiz, Valladolid, Eibar...). Parece que el 'Ingeniero', finalmente, está decidido a darle una oportunidad, como a Raúl García o Juan Cruz. En cualquier caso, la dirección deportiva se cubre las espaldas, también por si Miranda debe salir para evitar una 'fuga' a coste cero. Hay una 'short list' de laterales zurdos en 'stand-by' con los que ya se ha hecho gran parte del trabajo: sondeo de disponibilidad y exigencias, con algunos hasta un principio de acuerdo supeditado a otros movimientos. De ser necesario, se activaría una de esas 2-3 alternativas. Tener que hacerlo con dos sería desaconsejable.

No van los tiros por el retorno de Junior Firpo, lesionado hasta finales de mes y, por ende, sin ritmo ni posibilidad de ofrecer rendimiento inmediato, aunque ya se contó aquí que hay un contacto frecuente y fluido con el hispano-dominicano, con vías para volver a LaLiga, aunque no al Betis de momento. Se trata de una demarcación muy específica en la que los responsables heliopolitanos tienen anotados nombres que, en su mayoría, requieren de cierta inversión, sin nada reseñable a coste cero a estas alturas, por lo que serían, llegado el caso, operaciones de la recta final de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram