Sampaoli podría hacerle un gran 'favor' al Sevilla en el mercado de fichajes

Desde Brasil aseguran que el Flamengo volverá a la carga por Gonzalo Montiel, aunque el extécnico sevillista echa balones fue

Sampaoli podría hacerle un gran 'favor' al Sevilla en el mercado de fichajes
Sampaoli, en un partido con el Flamengo. - @flamengo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El arranque de Jorge Sampaoli en el Flamengo no ha sido el que hubiera deseado. Cogió el equipo en la segunda jornada del Brasileirao y perdió sus tres primeros partidos. Eso le puso en el ojo del huracán de aficionados y prensa. Aparte, se encontró con un problema serio en la delantera a la hora de elegir entre sus dos estrellas, Pedro y Gabigol, para el puesto de '9', algo que trató de encajar desde el principio y que ha ido limando poco a poco.

La mejoría del equipo en las últimas semanas, con cuatro triunfos consecutivos, que le han puesto a un punto de los puestos de Copa Libertadores, ha templado los ánimos. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro tiene pensado apostar fuerte con el final de los campeonatos en Europa y reforzar determinados puestos para el tramo final de su temporada, que acaba a final de año.

Y, en este sentido, según publican medios brasileños, volverá a la carga a por Gonzalo Montiel. Antes que eso ya ha anunciado el regreso desde la MLS del delantero Luiz Araujo y, en julio, llega el arquero argentino Agustín Rossi (Al-Nassr), que lleva fichado desde el mes de enero. Y pretende al centrocampista uruguayo Nicolás de la Cruz (River Plate).

Montiel ya lo quiso el Flamengo el pasado verano

El nombre de Gonzalo Montiel no es nuevo en el Flamengo, pues ya sonó con asiduidad el pasado verano como sustituto del chileno Mauricio Isla. Pero no pasó más alá de un tanteo y las cifras que se filtraron nunca habrían llegado a las pretensiones del Sevilla. Según varios medios, la petición del Flamengo era una cesión hasta final de año con una opción de compra. Algo que no contemplaba el Sevilla, ya que contaba con él para el proyecto de Lopetegui.

Jorge Sampaoli, no obstante, tiraba balones fuera ante esta posibilidad. “Dirigí a Montiel en el Sevilla y es un gran lateral. Tenemos mucha confianza en Wesley, en el regreso de Matheuzinho y en Varela también. Hoy miraría otros puestos donde el equipo lo necesita con más urgencia", señalaba el extécnico sevillista, que lleva pidiendo cambios y refuerzos -como también hizo cuando llegó al Sevilla- desde que aterrizó en el 'Mengao'.

El héroe de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, sin ser titular en el Sevilla, lleva jugados 39 partidos y más de 2.200 minutos en la presente temporada. Sigue siendo imporante y sólo saldría si por él llega una buena oferta. Hay que recordar que el Sevilla pagó 11 millones por él hace dos veranos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram