COMO EN EL SEVILLA

Sampaoli, en una semana, ya tiene el lío montado en el Flamengo

El ex del Sevilla cae en su debut en el Brasileirao y ya tiene un problema con los delanteros, como le ocurrió en el Sánchez-Pizjuán

Sampaoli, en una semana, ya tiene el lío montado en el Flamengo
Sampaoli, en su debut con el Flamengo. - @flamengo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Cuando se hacen las cosas simples y todo está en su sitio... Ha sido llegar el míster, hacer muchos cambios y todos para bien", decía Rafa Mir tras el partido disputado anoche entre el Sevilla y el Villarreal. El delantero murciano, que no había sido titular con José Luis Mendilibar hasta este encuentro, estaba contento con el cambio de técnico y quiso mandar ese mensaje a Sampaoli, que le ponía de extremo y le pedía cosas que nunca había hecho como delantero centro.

Curiosamente, casi al mismo tiempo, el entrenador argentino estaba debutando en el Brasileirao con el Flamengo y su primer partido se saldó... con derrota; enfadando a uno de sus delanteros; y con la prensa haciéndose eco del "show de indicaciones" que el ex del Sevilla hizo desde la banda.

En cuanto a lo primero. El Flamengo, que había empezado la Liga goleando al Coritiba con el entrenador que hizo de puente hasta que empezó a trabajar Sampaoli, cedía ante el Internacional de Porto Alegre pese al golazo anotado en el 67' por Gerson, el jugador que pidió para el centro del campo del Sevilla antes que a Pape Gueye. Mauricio empataría para los locales cuatro minutos después y repetiría, con el gol del triunfo, en el 99'.

Pese a ello, el Flamengo no mereció la derrota, tuvo buenas ocasiones, en especial una de Gabigol que despejó Keiller y un cabezazo de Matheus França al palo. Así lo destacaba el propio Sampaoli al final del partido, cuando señaló que el Inter había ganado con muy poco. "Hoy tuvimos buenos momentos de juego que no supimos aprovechar y el rival, con muy poco, terminó llevándose el partido", indicaba el ex sevllista.

Sampaoli elige a Gabigol antes que a Pedro

En cuato a lo segundo. A su llegada ya se le avisó que iba a tener un problema con los delanteros, ya que tiene dos '9' de primer nivel que, muchas veces, se estorban. Sampaoli ya avisó que primero iba a probar a ver si lograba juntarlos a los dos y, en su debut, hizo jugar de inicio a Pedro y a 'Gabigol', pero tras el empate del Internacional, acabó quitando al que casi siempre se lleva las de perder, Pedro, que ya estaba molesto con ser relegado antes de que llegara Sampaoli y que no le habrá gustado nada ser de nuevo el elegido.

"La sustituión se hizo para que el equipo tuviera más volumen. En el cambio de Pedro el equipo estaba neutro, por eso tomó decisiones. Era un delantero centro u otro, en este caso, fue Gabigol", afirma el argentino, que volvió a dar el mismo 'espectáculo' que ofrecía en LaLiga, con sus continuas indicaciones. Y que, luego, en rueda de prensa, se reafirmó en una idea de la que nunca se separó en Sevilla. "Mi idea es que el equipo construya desde abajo y de llegar al campo rival con más posesión de balón y más posibilidades con el balón, y que no haya un juego de ida y vuelta. Es lo que venimos trabajando desde mi llegada", afirmaba tras la derrota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram