Los palos del presidente del Sevilla a Lopetegui y Sampaoli

"Los jugadores son los mismos", recuerda un exultante José Castro, dispuesto a negociar la renovación de Mendilibar. El máximo dirigente nervionense estaba eufórico tras el pase a las semifinales de la Europa League después de haber arrollado a todo un Manchester United, "un rival muy superior que eliminó al Betis y al Barcelona"

Los palos del presidente del Sevilla a Lopetegui y Sampaoli
El presidente del Sevilla FC, José Castro, admite que se equivocaron con Lopetegui y, sobre todo, con Sampaoli. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC demostró por enésima vez los motivos de su fama internacional y del temor que infunde a sus rivales. La caldera del Ramón Sánchez-Pizjuán entró en ebullición desde el minuto uno y acabó siendo una fiesta en los últimos minutos, ya después de que Youssef En-Nesyri hiciese el 3-0 y cerrase un marcador que él mismo había abierto en el 7' y que Loïc Badé aumentó nada más empezar la segunda mitad. El conjunto nervionense pasó por encima de todo un Manchester United y se clasificó para sus séptimas semifinales de la UEFA Europa League, un logro espectacular teniendo en cuenta que esta 22/23 está siendo su peor campaña en los últimos 20 años. El presidente nervionense, José Castro, salió eufórico. Tanto, que para exaltar el trabajo de José Luis Mendilibar le pegó un palo cariñoso a Julen Lopetegui y otro bastante más contundente a Jorge Sampaoli, antecesores del técnico de Zaldívar en el banquillo blanquirrojo.

"Bueno, esto es el fútbol. Lo he dicho ya muchas veces: a Julen Lopetegui le tenemos que estar muy agradecidos por lo que nos ha dado, que es mucho. Nos dio tres entradas consecutivas en la Champions y un título, pero es verdad que se agotó y que ahí nos equivocamos con él. Luego buscamos a Jorge (Sampaoli), que es un entrenador con el que creo que el equipo ha hecho buenos partidos y ha sacado puntos importantes, pero ese juego tan arriesgado de sacar el balón desde atrás era una barbaridad y se lo llevó por delante, desgraciadamente. Y bueno, ahora tenemos un entrenador que pone a los jugadores en su sitio y que es capaz de sacarle fruto. Los jugadores son los mismos y el partido de hoy no es que sea de los mejores en el Sánchez-Pizjuán, es que creo que es de los mejores de la Europa League", espetó Castro en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán.

Castro continuó luego su ronda pasando por los micrófonos de Onda Cero, donde volvió a insistir en lo satisfecho que están con Mendilibar, que sólo firmó hasta final de curso y con el que está dispuesto a negociar una posible renovación: "Es un entrenador que tiene muchos partidos en Primera, que ha cogido una muy buena plantilla y ha ordenado el equipo muy bien. Desde que llegó solo ganamos o empatamos (tres victorias y dos empates en cinco encuentros). Hay que seguir en esta línea. Tenemos un contrato hasta final de temporada y cuando termine será el momento de hablar de todo".

. Tiene una buena plantilla y está adaptándose a la plantilla que tenemos para ganar los partidos. Este ímpetu de la victoria en Valencia o del empate en Old Trafford nos va a dar alas para poder estar tranquilos y conseguir los máximos puntos posibles. Nadie nos va a quitar la ilusión", había apuntado ya el presidente del Sevilla FC en una entrevista con la Cadena Cope en la previa del choque contra el Manchester United en la que habló del futuro del técnico y defendió su gestión y el trabajo de Monchi.

. Los que creen que pueden vencernos por tener mejor equipo se equivocan. Pero también tenemos un gran equipo. La realidad es que el equipo hoy ha hecho historia con una victoria sobre un rival muy superior y que ha eliminado muy buenos equipos como Betis o Barcelona", resaltó, antes de ser preguntado por los paralelismos entre el idilio del Real Madrid con la Champions y el del Sevilla FC con la Europa League: "Es la realidad. Nadie tiene seis Europa League. Ahora tenemos un partido muy difícil con la Juventus pero las opciones las tenemos. En la Europa League todo puede ocurrir con el Sevilla FC".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram