Castro saca pecho, apunta a la Juventus y a la afición

El presidente del Sevilla cree que este partido no sólo ha sido uno de los mejores de la historia del club en la Europa League sino de la propia competición

Castro saca pecho, apunta a la Juventus y a la afición
José Castro, presidente del Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla, sabe lo que es ganar como presidente cuatro veces la Europa League, pero ni eso le hace acostumbrarse a vivir noches como ésta. La comuniuón que vivió entre el Sánchez-Pizjuán y el equipo ya la ha visto antes, pero se disfruta igual. Y permite que un conjunto teóricamente inferior pase por encima del que, económicamente hablando, es el número uno mundial.

"El partido de hoy es fácil de resumir. Ha sido una semana de ilusión de la afición preparando un espectáculo único y un equipo devolviéndoselo y superando técnica y fisicamente a un gran conjunto, al que daban como favorito y ante el que el Sevilla ha sido el único protagonista", resumía el máximo dirigente del club sevillano.

"El Sevilla ha sido mejor y nos ha hecho disfrutar. Ha sido uno de los buenos partidos que se han jugado en la Europa League. Ahora jugamos con la Juventus, otro equipo que es supeior a nosotros, que es el favorito y ante el que vamos a intentar pasar la eliminatoria. Siempre que hemos llegado a cuartos la hemos ganado -la Europa League-. Tenemos un aura especial con este torneo y este equipo es capaz de hacer cualquier cosa", añadía José Castro, eufórico por todo lo vivido esta noche en el Sánchez Pizjuán.

Castro se reiteraba en la idea, pero es que la superioridad que ha demostrado el Sevilla no la esperaba nadie. "El Sevilla ha sido muy superior a un gran equipo, ha superado en todos los sectores en un equipazo. (...) La única realidad es que hoy la afición ha llevado en volandas a los jugadores y el equipo ha devuelto esa ayuda con un partidazo, superando a un equipo potente. Ha sido uno de los mejores partidos que hemos visto en el Sánchez Pizjuan y hasta en la historia de la propia Europa League", advería el presidente sevillista.

Un ambiente pocas veces visto en el Sánchez-Pizjuán

Castro se repetía elogiando a la afición, pero es que hasta jugadores como En-Nesyri, Fernando y Ocampos, que llevan aquí cuatro años, reconocían que nunca habían visto un ambiente como éste. "Hoy la afición sabía de la necesidad que el equipo tenía de ellos. Nos enfrentábamos a todo un Manchester United, un equipo hecho a base de talonario. Los jugadores sabían que necesitaban de esa afición. Y la unión de ambas cosas ha sido que disfrutemos de un gran partido todos los sevillistas en una temporada tan mala como ésta", indicaba Castro.

El dirigente también tenía palabras de elogio para José Luis Mendilibar. "Está muy contento del esfuerzo de los jugadores, pero ya piensa en el partido del Villarreal y en recuperar a los futbolistas. Mendilibar le ha dado tranquilidad al equipo y lo que necesitaba una buena plantilla, sólo ha tenido que ordenarlos y conseguir resultados positivos", estimaba.

Por último, mostraba su deseo de que esto sea el principio del crecimiento del equipo. "Estoy convencido de que este resultado de hoy nos va a hacer que en estos nueve partidos que quedan, el equipo tenga una línea aascendente; y a ver hasta donde es posible llegar. Hay que intentar sumar puntos", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram