Mendilibar no se conforma y le pide más a sus jugadores

El técnico del Sevilla feleicitaba a sus hombres, a un ambiente "increíble", pero espera que esto sea sólo el principio de un gran Sevilla

 Mendilibar no se conforma y le pide más a sus jugadores
Mendilibar, entrenador del Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

"El ambiente ha sido increíble. Ya la entrada al estadio, el inicio con el himno, el partido, los noventa minutos... ha sido apoteósico. Tenemos que aprovechar esta circunstancia para llevar el equipo más arriba. Es un sentimiento de que te van a ayudar. Nos hemos crecido, hemos pensado que podíamos ganar. Hay que seguir igual: creer, creer y creer". Así califica el técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, lo vivido hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán. pocas veces uno puede ver esa unión entre una afición y un equipo. Entre los dos han sido capaces de derrotar al equipo de fútbol más rico del mundo.

Mendilibar estaba feliz por haber podido disfrutar de esto, pero más por ver a su equipo cómo crece conforme pasan las semanas. "Esto nos va a venir bien. La gente crre en lo que hace. No hemos jugado ni un partido parecido, en Cádiz un partido difícil, con uno menos ane el Celta, en Mánchester empatando de carambiola, no jugamos bien y ganamos en Valemcia... Hoy ha sido nuestro partido más completo", afirmaba el técnico vasco, que espera que esto sea el principio de un Sevilla superlativo. "Espero que a partir de ahora creamos en lo que podemos hacer tanto defensiva como ofensivamente", señalaba.

Pese a ello y a la tranquilidad de transmitía, Mendilibar estaba, sin duda, muy contento. "Estoy agradecido de tener esta oportunidad, de poder jugar unos cuartos de final contra el United. Hacer ver que aunque, hemos estado en equipos pequeños, cuando se nos da la opción, podemos entrenar a este tipo de futbolistas. Agradecer sobre todo a los jugadores", señalaba el técnico sevillista, quien admite que la confianza que tiene el Sevilla en Europa League ha sido clave. "Es un club que está acostumbrado a más cosas. Veníamos de una situación comprometidoa, pero la gente creía que se podía hacer y lo hemos hecho".añadía.

Mendilibar deja claro cuál era la idea con la que el Sevilla había salido y que tan buen resultado le ha dado. "Nuestra idea era apretarles desde su salida de balón. Allí también intentamos hacer eso, aunque no salió tan bien como aquí. Hoy sí salió bastante bien. No han jugado nunca con comodidad. Tienen gente rápida arriba, pero el balón no les llegaba en buenas condiciones. Aparte de hacer tres goles, hemos parado al rival y no han jugado con la comodidades que ellos suelen jugar en ataque", se felicitaba el técnico sevillista, quien avisa que no se ha logrado nada.

"Todavía no hemos terminado de hacer nada. En Liga hemos salido un poco de abajo, pero no está finiquitado. Y en Europa hemos ganado al Manchester United, pero nos queda otro equipo si queremos llegar a la final de Budapest. Lo primero será recuperar a la gente, que está muy cansada y en unos días tenemos otro partido", advierte.

Para el técnico vasco, aparte de la afición, el mérito de esta hazaña es para los jugadores. "Ellos son los artífices de todo esto porque creen en lo que se les pide y son muy buenos. El trabajo de un entrenador es que el equipo crea en lo que dices. Eso se ha visto en el primer gol y en el gol anulado. Eso es lo que tenemos que hacer siempre y con este tipo de jugadores que son muy buenos", afirma Mendilibar, quien no esperaba ganar tan 'fácil". "Yo creo que se ha salido bien para todo el mundo. Nos sorprende ganar con esta facilidad entre comillas y con esta contundencia. No es fácil", advertía antes de añadir: "Nunca he vivido esto ni sabía cómo podía ser un partido de estos. El 2-2 de Manchester nos reforzó. Nos hizo pensar que jugando un poco mejor podíamos tutear al rival. En ese sentido, los jugadores han estado muy bien. Hemos sido superiores. No nos han hecho apenas ocasiones de gol. Ha sido mérito de nuestros jugadores".

Ahora toca la Juventus, un rival que, como el Manchester United, partirá como favorito. "La Juventus es más fuerte como equipo, diferente al United. No tienen tanta velocidad, pero será más difícil. Hoy ha sido un día muy feliz y espero que no sea el último", concluía.

Ten Hag: "Era una gran oportunidad de ganar algo y lo regalamos"

Por su parte, el entrenador del Manchester United, Erik ten Hagel entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, reconocía que su equipo había cometido muchos errores y que, si esto sucede, es "muy difícil ganar un partido de fútbol". "Era una gran oportunidad de ganar algo y lo regalamos", asumía.

"Tenemos que hacerlo mejor", sentenciaba antes de avisar: "No se trata de las lesiones -en alusión a las bajas-, se trata de los jugadores en el campo. Tienen que rendir. Creo en ellos y confío en ellos, pero hoy no fuimos lo suficientemente buenos. Mostramos buenas actuaciones en otras ocasiones, pero esta noche no estábamos preparados para el partido y eso no puede ser si juegas en el Manchester United", avisaba.

"Tenemos que culparnos a nosotros mismos. Es una gran oportunidad, pero se ha ido. No podemos cambiar eso y ahora tenemos que mirar hacia el domingo -a la semifinal de la FA Cup- porque esa es la próxima oportunidad", concluía el neerlandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram