Castro pasa revista: el plan del Sevilla con Mendilibar, defensa a Monchi y la postura en el 'caso Negreira'

El presidente nervionense explica su 'tirón de orejas' al Barcelona y a Joan Laporta en la Asamblea de LaLiga y, desde la autocrítica, defiende su gestión al frente del club a pesar de "una temporada que tiene enfadados a los sevillistas" y que podría arreglarse bastante si elimina hoy al United

Castro pasa revista: el plan del Sevilla con Mendilibar, defensa a Monchi y la postura en el 'caso Negreira'
Castro está "muy contento con Mendilibar" y defiende la gestión del Sevilla FC a pesar de esta temporada tan decepcionante. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha concedido una extensa entrevista en la madrugada de este jueves, 20 de abril, un día grande en Nervión por el duelo que acoge el Sánchez-Pizjuán contra el Manchester United, en la vuelta de lo cuartos de final de la UEFA Europa League. Además de analizar el desenlace de una eliminatoria que llega con el valioso 2-2 de la ida en el choque de hace una semana en Old Trafford, el empresario utrerano se ha mojado sobre muchos temas de la actualidad del conjunto nervionense: primero, una autocrítica por la decepcionante campaña que el equipo podría arreglar hoy con el pase a otras semifinales, pero también hizo gala de una férrea defensa de su gestión al frente de la entidad y del trabajo de Monchi, así como desveló cuáles son a día de hoy los planes con José Luis Mendilibar, que no ha podido empezar con mejor pie, o la postura institucional ante el escándalo del llamado 'Caso Negreira'.

"Está siendo el año más complicado, en el que tenemos que hacer una clara autocrítica de los errores y de las lesiones que hemos tenido. Hasta ahora no hemos tenido disponibles a los centrales. Se espera un espectáculo maravilloso y mágico en el Ramón Sánchez-Pizjuán", manifestó el máximo mandatario del Sevilla FC en una entrevista en 'El Partidazo' de la Cadena Cope para repasar el duelo de esta noche: "Somos los primeros que decimos que el favorito es el Manchester United por su potencial económico y deportivo; pero es verdad que se van a enfrentar al Sevilla FC, que además de ser el equipo con más títulos europeos, nos hemos ganado un prestigio. En el siglo XX, el equipo había disputado 30 partidos en Europa. En lo que llevamos de siglo XXI, hemos disputado 209 partidos, somos un fijo. El favorito es uno, pero no siempre gana el favorito".

En este sentido, Castro recordó que ya eliminaron al United, sin ser favoritos, en semifinales de la Europa League conquistada en Colonia (Alemania), en 2020. "Ganamos a equipos contra los que el Sevilla FC no era el favorito. Es verdad que hemos cosas inverosímiles. Al final, los títulos se ganan porque la plantilla ha ido confiado en ello y ha ido a por él. La suerte puede llegar un día, pero lo que hemos conseguido es algo digno de estudio. Quizás, por eso, este año los sevillistas estamos cabreados al tener una mala temporada. Si fuéramos capaces de pasar, nos daría alas para conseguir unos resultados que nos den para llegara a donde podamos llegar".

"Con Mendilibar estamos muy contentos, es un buen entrenador, con experiencia y muchos partidos en Primera. Tiene una buena plantilla y está adaptándose a la plantilla que tenemos para ganar los partidos. Este ímpetu de la victoria en Valencia o del empate en Old Trafford nos va a dar alas para poder estar tranquilos y conseguir los máximos puntos posibles. Nadie nos va a quitar la ilusión", apuntó el presidente sobre la hoja de ruta con el técnico sevillista, que firmó sólo hasta final de temporada pero al que muchos ven con grandes opciones de seguir si logra mantener esta buena dinámica.

Además, Castro también exaltó el gran trabajo del director general deportivo, que ya anunció hace una semana desde Mánchester que no se plantea marcharse: "Creo que, al igual que las cosas buenas son de todos, las críticas son de todos. Monchi, siendo un pilar importante en el club, no hace las cosas solo, nosotros nos equivocamos y acertamos con él. Hay que poner en una balanza lo que hemos hecho en lo que yo creo que han sido los mejores años de la historia del Sevilla FC. Sin embargo, esta temporada nos hemos equivocado, es una realidad. Siendo autrocríticos, detectamos los errores. Ni Monchi es el culpable ni era el único causante de todo lo bueno".

En la misma línea, el presidente del Sevilla FC también puso en valor su gestión en el cargo: "Llevo nueve años con cuatro títulos y doce finales. Son los mejores años de nuestra historia. Estamos en una mala temporada, sí. Tenemos que rectificar, por supuesto. Somos conscientes de lo complicado que es, pero es muy dificil lo que hemos hecho en los últimos años con equipos muy poderosos. El club ha crecido en muchas cosas". "Ahora tenemos que ser capaces de dar una alegría a los sevillistas. Ha venido como agua de mayo para que vivamos una fiesta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, es algo para no perdérselo. En este torneos se crea una magia especial", añadió, hilando su discurso de autodefensa con el encuentro de esta noche.

Por último, Castro explicó su 'tirón de orejas' a Laporta en la Asamblea de LaLiga y definió la postura del Sevilla FC sobre el 'Caso Negreira': "Varios compañeros de LaLiga hablamos y luego Laporta respondió. No ha dicho nada nuevo. A los que llevamos haciendo tanto por esta liga, nos tiene preocupados. Esto es una mancha. Todos los clubes tenemos delegados arbitrales que han sido árbitros y que casi ni cobran. No podemos entender los pagos que ha realizado el FC Barcelona, por lo que su charla no nos ha convencido. No tenemos nada en contra del FC Barcelona, pero hay que llegar al fondo porque hay gente que se ha lucrado de esto. No podemos tener un descrédito ni en España ni en Europa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram