Sampaoli desvela, en su presentación en Brasil, el '9' que pidió al Sevilla

El extécnico sevillista se encuentra con su primer incendio nada más aterrizar en el Flamengo: la suplencia de Pedro en favor de Gabigol

Sampaoli desvela, en su presentación en Brasil, el '9' que pidió al Sevilla
Jorge Sampaoli, en la presentación con el Flamengo. - @Flamengo_es
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras presenciar in situ en el mítico estadio de Maracaná la goleada de su nuevo club, el Flamengo, en su debut en el Campeonato Brasileño (Brasileirao) ante el Coritiba (3-0), Jorge Sampaoli era hoy presentado en el CT de Ninho do Urubu, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, como nuevo entrenador del 'Mengao'.

El ex del Sevilla FC, que no ha tardado ni un mes en encontrar un nuevo destino, se encuentra con una situación similar a la que vivió en octubre en la capital hispalense, con un gran equipo que se encuentra sumido en una grave crisis. Aunque, a diferencia del club nervionense, no se va a ver apretado por el descenso de entrada, ya que este pasado fin de semana empezó la Primera división brasileña y su equipo ganó a un equipo que, el pasado año, se salvó in extremis.

En este sentido, Sampaoli repitió casi las mismas palabras que cuando llegó a Sevilla, habló de hacer un "rápido diagnóstico" de los problemas del equipo y de lograr que "los mejores" rindan sobre el césped. En este sentido, el primer problema se lo va a encontrar en la delantera. En el debut en el Brasileirao, el técnico interino, Mário Jorge, sacó un solo delantero, alineó a Gabigol y dejó en el banquillo al teórico titular, el mundialista Pedro. Un primer 'incendio' que Sampaoli tendrá que apagar.

¿Pedro o Gabigol? Primer problema para Sampaoli

“El diagnóstico, como no tengo tanto tiempo, tiene que ser rápido y certero. Diagnosticar quiénes son los jugadores que pueden jugar miércoles y domingo, quiénes no, y quiénes de forma natural y socioafectiva pueden generar superioridad", señalaba en su presentación el extécnico del Sevilla, que respondió a la duda sobre quien jugaría de estos dos. "Ambos jugaron muy bien con Dorival (Junior) la temporada pasada. Es definitorio que cada partido es diferente, que una vez puede ser uno, pero la siguiente no. La sencillez es que los mismos jugadores te lo concedan. Si te dan la posibilidad de complementarse, bienvenido, porque son muy importantes de cara a la portería; si no, tendrán que turnarse en los partidos, o jugar uno u otro. Básicamente, para mí, es que jueguen los mejores, bueno, los que se puedan complementar dentro de la cancha”, señaló.

En este sentido, reconoció que al que mejor conocía era a Gabigol, ya que se ha enfrentado en varias ocasiones al ex del Inter de Milán. Y admitió que fue su petición para la delantera del Sevilla FC en el mercado invernal. "Me enfrenté a Gabi cuando estaba en el Santos y en el Atlético Mineiro y sufrimos mucho con su capacidad goleadora, que reconocíamos en él. Sí, lo remití al Sevilla y no fue posible. El jugador, al estar bien, nos hace sumar puntos. En eso, básicamente, me puede ayudar. Ganar y sumar puntos a través de su efectividad. Intentaremos ayudarlo también para que nos ayude”, concluía Jorge Sampaoli.

El exsevillista dirigirá por primera vez al Flamengo, en su segundo partido de la CONMEBOL Copa Libertadores, que tendrá lugar este miércoles ante el Ñublense chileno. Para empezar, tiene poco margen de error en su debut en el torneo del que el Flamengo es vigente campeón, ya que su actual equipo perdió en el primer partido ante el Aucas ecuatoriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram