Cal y arena en el último intento del Sevilla por fichar a Gabigol

Los dirigentes nervionenses y los agentes de Gabriel Barbosa han mantenido contactos recientes, pero a pesar de la total predisposición del delantero brasileño, la operación sigue presentando trabas muy difíciles de salvar

Cal y arena en el último intento del Sevilla por fichar a Gabigol
Gabriel Barbosa vuelve a estar sobre la mesa del Sevilla FC, que ya le tanteó en 2017 y 2019. - Flamengo
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC busca los medios necesarios para emprender una remodelación intensiva en su plantilla durante el próximo mercado de invierno y, como es habitual, los primeros futbolistas en ser relacionados son viejos conocidos de Jorge Sampaoli. En este sentido, además de las noticias que apuntan a que Monchi está luchando por propiciar el reencuentro del argentino con el polivalente centrocampista Gerson Santos (Marsella), ha trascendido un intento muy reciente para fichar al delantero Gabriel Barbosa (Flamengo), más conocido como 'Gabigol', pero con un saldo de mucha más cal que arena.

En este sentido, el diario ABC asegura este domingo que desde la dirección deportiva del Sevilla FC contactaron telefónicamente con los representantes de 'Gabigol', que le transmitieron a los rectores nervionenses el deseo del delantero brasileño de volver al fútbol europeo y, por extensión, su total predisposición a negociar con un club que ya le tanteó en 2019 y también en enero de 2017. Las partes quedaron en volver a hablar este mes para definir un poco más la hoja de ruta y comenzar a hablar con el Flamengo las condiciones de una posible salida.

Esa sería la pala de arena, ya que 'Gabigol' está deseando tomarse la revancha en Europa después de pasar sin demasiado protagonismo por el FC Inter de Milán italiano y el SL Benfica portugués. No obstante, también hay mucha cal, pues es de sobra conocido la limitación de recursos económicos que tiene Monchi y la necesidad que tiene el Sevilla FC de hacer mucho con muy poco.

Según las noticias que llegan desde Brasil, el Flamengo quiere sacar beneficio económico de una posible salida de 'Gabigol', de 26 años, valorado por Transfermarkt en 22 millones de euros y con contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024. Por su parte, el Sevilla FC busca una cesión con opción de compra, del estilo de las operaciones de enero de 2022 con Anthony Martial o la del pasado verano con Kasper Dolberg -liberado por el club para avanzar en su destino aunque se ha complicado lo del Hoffenheim-.

El cupo de extracomunitarios está completo

Además, como bien recuerda el periodista José Manuel García en su cuenta de Twitter @butacondelgarci, la principal traba para avanzar en una posible ofensiva por 'Gabigol' (y/o por Gerson) reside en el hecho de que el Sevilla FC tenga cubiertas sus tres plazas de extracomunitarios con los argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, así como con el también brasileño Marcao Teixeira.

A inicios del parón mundialista, todo apuntaba a que Acuña podría salir en enero, pero la lesión de Alex Telles y la prioridad de buscar destino a otros futbolistas más problemáticos en cuanto a actitud, alto salario y bajo rendimiento (Isco, Papu Gómez, Suso...) han provocado que en las últimas semanas se haya desandado mucho en ese camino para abrirle la puerta al 'Huevo'.

En cualquier caso, antes de fichar, el Sevilla FC necesita buscar salidas y no sólo las deseadas, sino también alguna que le ayude a recaudar ingresos que financien la pretendida "revolución invernal". Los marroquíes Bono y En-Nesyri se han revalorizado en el Mundial de Qatar y hay clubes ingleses (también el Bayern en el caso del portero) amagando con presentar ofertas. Lo de 'Gabigol', de momento, deberá mantenerse en 'stand by'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram