El mensaje de Sampaoli tras dejar Sevilla

El exentrenador nervionense ha aterrizado en Brasil procedente de la capital hispalense y se ha mostrado confiado en dejar atrás su etapa en España y tener éxitos con el equipo de Río de Janeiro

El mensaje de Sampaoli tras dejar Sevilla
Sampaoli, a su llegada a Brasil para firmar con el Flamengo. - @Flamengo_es
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Durante la madrugada de este sábado, el equipo más poderoso de Suramérica, el Flamengo brasileño, confirmaba la contratación del técnico argentino Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del 'Mengao'.

El ex del Sevilla, que aún estaba en la capital hispalense y que no ha acabado de cerrar su finiquito con el club de Nervión, lo que podría crearle un problema ante la FIFA, viajaba este domingo desde España para hacerse cargo de su nuevo equipo, que hoy debuta en el Brasileirao ante el Coritiba.

Menos de un mes ha estado sin equipo el exseleccionador argentino, quien ya triunfo en Brasil dirigiendo a otros históricos como el Santos o el Atlético Mineiro. Aunque aún no ha sido presentado oficialmente y hoy se dejará ver por primera vez en el estadio de Maracaná, Sampaoli ya dejó su primer mensaje a la llegada a Brasil.

"Estoy Feliz por la posibilidad y espero corresponder a todas las expectativas que tienen. Lo primero es llegar, diagnosticar y ver cómo están los jugadores. Y luego proponer un trabajo que, seguramente, dará resultados", afirmaba el ex del Sevilla FC.

Ao, ao, ao, Sampaoli es de Mengao

Sampaoli ha despertado una gran ilusión entre los aficionados del club más popular de Brasil. Muchos de ellos lo recibieron en el aeropuerto al grito de "Ao, ao, ao, Sampaoli es de Mengao". El técnico argentino, no obstante, no pudo darse un primer baño de masas. Pasó sin hablar con la afición y la prensa, y se subió directamente a la furgoneta puesta a su disposición.

Sí lo hizo Bruno Spindel, director ejecutivo de fútbol del Flamengo. "Elegimos este técnico principalmente porque sus equipos tienen mucha posesión, saben conservar la pelota, ser agresivos con y sin balón, y buscan muchos goles. Creo que ese es el ADN del Flamengo", indicaba el encargado de fichar en el conjunto del Río de Janeiro, quien también mandó un mensaje a la afición. "Creo que nuestra torcida y nosotros queremos un entrenador ganador para el club. Y eso tiene que ver con las características de nuestro plantel. Que busca aprovechar al máximo esa faceta ofensiva, técnica, manteniendo el balón y marcando muchos goles", añadía Sindel.

El fichaje de Sampaoli ha levantado el ánimo de un equipo sumido en una grave crisis, que hace tan sólo unos días perdió ante un equipo de inferior categoría y que también ha caído en su estreno en la Copa Libertadores ante el Aucas ecuatoriano. Aparte de haber perdido los tres títulos a los que tenía opción en el arranque del año: Recopa, Mundial de Clubes y Campeonato Carioca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram