Delaney celebra abiertamente que Sampaoli ya no esté en el Sevilla

El centrocampista danés, que en el pasado mercado invernal se marchó cedido al Hoffenheim alemán hasta final de temporada, tiene muy claros sus planes para el próximo verano

Delaney celebra abiertamente que Sampaoli ya no esté en el Sevilla
Delaney empezó jugando con Lopetegui, desapareció con Sampaoli y ahora quiere volver con Mendilibar. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC estrenó con buen pie a su tercer entrenador en lo que va de temporada. El pasado sábado, José Luis Mendilibar debutó en el banquillo nervionense con un 0-2 ante el Cádiz CF en el Estadio Nuevo Mirandilla con el que iguala los triunfos a domicilio sumados por Julen Lopetegui, uno en las cuatro salidas previas a su cese, y Jorge Sampaoli, una en nueve encuentros lejos de Nervión desde que llegó a principios de octubre de 2022 hasta que se marchó hace dos semanas. Marcos Acuña, y su ataque de ira contra los papelitos, o Rafa Mir, quien no se cortó tampoco al valorar la salida, fueron los más expresivos a la hora de mostrar alivio tras conocer la noticia; pero los hay aún más alegres.

Este último caso es el del centrocampista Thomas Delaney, internacional por Dinamarca y mundialista en Qatar 2022 que se vio obligado a salir del Sevilla FC en el pasado mercado invernal y a marcharse cedido al Hoffenheim alemán. No había contado demasiado para Lopetegui y Sampaoli directamente le invitó a marcharse, ya que no contaba con él y necesitaba liberar una ficha y margen salarial para poder dejar sitio a los refuerzos que esperaba en enero. Ahora, desde tierras germanas, el mediocentro danés no ha podido ocultar su alegría por el cambio en el banquillo del equipo blanquirrojo y ha mandado un mensaje a Mendilibar.

Delaney sólo jugó en cinco partidos (194 minutos) con Sampaoli, frente a los siete (340') que le dio antes de su despido un Lopetegui que el año anterior sí le había dado su sitio en el Sevilla FC, con 35 encuentros oficiales (2.017'). De este modo, no sorprende demasiado que el danés se alegre de que ya no esté el argentino y promete intentar hacer méritos para que Mendilibar -o quien llegue el próximo verano- considere que puede serle útil al equipo. Con 31 años y contrato en vigor hasta 2025, el mediocentro deja claras sus intenciones: "Volveré a ser jugador del Sevilla FC".

"Quería expresar que como futbolista nunca me conformo con sentarme en el banquillo. Sevilla es una ciudad increíble, el club también es increíble, pero me encanta el fútbol. Y se juega en el campo", comenzó manifestando Delaney en una entrevista para el medio alemán Deichstube, apuntando a Sampaoli tras ser preguntado por los motivos de su marcha en enero al Hoffenheim, donde llegó junto a su compatriota Kasper Dolberg (que rescindió contrato en el Sevilla FC) y ha partido en siete de los nueve encuentros de su equipo entre la Copa de Alemania y la Bundesliga.

"Sevilla es una hermosa ciudad, tiene un buen clima y una buena gente que hacen que la vida allí sea muy, muy agradable, pero al final todo se trata de poder jugar. La cesión al Hoffenheim finaliza el 30 de junio y después volveré a ser jugador del Sevilla FC. Un nuevo entrenador acaba de tomar las riendas del equipo. Veremos que sucede. Tal vez diga: 'Thomas, eres mi nuevo jugador favorito', y todo empezará de nuevo. Pero todavía no me rompo la cabeza con eso", añadió Delaney, dejando claro que, sea quien sea el entrenador nervionense en la próxima 23/24, el danés cuenta los días que le faltan para estar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para empezar la pretemporada y buscar recuperar el sitio en la plantilla que perdió con Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram