Los cinco fichajes que pide Sampaoli para levantar al Flamengo

Sampaoli está firmando en Río de Janeiro su peor comienzo en un banquillo desde 2004, cuando acumuló seis derrotas consecutivas en Perú; para salir de abajo, el de Casilda ha pedido refuerzos al club

Los cinco fichajes que pide Sampaoli para levantar al Flamengo
Sampaoli, en descenso, pide cinco fichajes para el Flamengo - Flamengo
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Flamengo de Jorge Sampaoli se encuentra en puestos de descenso. El conjunto de Rio de Janeiro tan sólo una ganado uno de los cuatro partidos disputados y ese fue antes de que llegar el exentrenador del Sevilla Fútbol Club al 'Mengao'. Desde que el de Casilda se hiciera con las riendas del banquillo tan sólo cuenta sus partidos con derrotas, tres concretamente, lo que le ha llevado al pozo de la clasificación.

Todo esto ya ha provocado que buena parte de la afición del Flamengo haya lanzado críticas feroces al técnico argentino y su forma de ver el fútbol, también con algunos cambios y su 'invento' de hacer jugar al portero como si fuera un defensa central más, algo que casi le cuesta un gol desde el centro del campo. La utilización de sus dos delanteros también está siendo objeto de debate en el club, pues tiene a Gabigol, uno de sus delanteros fetiche, y a Pedro, y tan sólo suele utilizar a uno colocando a otro a veces fuera de su posición, como hacía en Sevilla con Rafa Mir.

En definitiva, un comienzo en Río de Janeiro muy convulso que ha significado de hecho el peor arranque de Jorge Sampaoli en un banquillo en casi dos décadas, cuando en 2004 comenzó con seis derrotas consecutivas en la Primera división peruana con el Coronel Bolognesi.

Así, para intentar dar la vuelta a la situación deportiva, Jorge Sampaoli ya habría trasladado a la dirección deportiva del 'Fla' hasta cinco nombres para reforzar su plantilla. Ya tiene fichado al portero Rossi, ex de Boca Juniors, y que dejará el Al Nassr, y que llegará a Río en las próximas semanas pero además, el extécnico nervionense ya ha fijado las posiciones a reforzar. Según desvela varios medios en Brasil, Sampaoli ha pedido a la directiva de Flamengo un atacante con velocidad, un mediapunta para jugar por detrás del delantero, además de un centrocampista defensivo y físico, así como un central y un extremo.

Los próximos enfrentamientos del Flamengo de Sampaoli serán ante Goiás y Bahia en liga, mientras que se enfrentará a Fluminense en Copa. Más derrotas en el campeonato doméstico le hundirían más en la zona de descenso, mientras que en Copa está en octavos de final, siendo este el primer rival de enjundia que le toca, puesto que el Maringa es tres categorías inferior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram