Sampaoli, objeto de mofas por su nueva ocurrencia, ya desespera al Flamengo: "El inventor del fútbol"

El técnico del Flamengo pierde el clásico carioca y las redes se lanzan contra él por sus últimas probaturas e inventos cuando todavía sin conocer la victoria

Sampaoli, objeto de mofas por su nueva ocurrencia, ya desespera al Flamengo: "El inventor del fútbol"
Sampaoli, objeto de mofas, ya desespera al Flamengo: "El inventor del fútbol" - @Flamengo
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

No ha empezado Jorge Sampaoli nada bien su aventura en el Flamengo. Si la semana pasada caía derrotado en su debut ante el Coritiba en una derrota que ya comenzó a provocar cierto debate entre la afición por algunas decisiones del técnico de Casilda, sobre todo la que tuvo que ver con sacar del campo antes a Pedro que a Gabigol.

Pero en el segundo partido no le han ido las cosas mucho mejor al exentrenador del Sevilla Fútbol Club. Anoche sumaba su segunda derrota en su segundo partido en el banquillo del Flamengo, ante el Botafogo (2-3) y después de jugar con uno más durante 50 minutos. Las críticas volvieron a ser feroces hacia el planteamiento y los inventos del entrenador argentino. En el Flamengo, Sampaoli ha vuelto a instalar su sistema de tres centrales que no le dio resultado en el Sevilla, aunque en esta ocasión ha añadido una novedad, la de usar al portero como un libre más para ayudar en la salida de balón.

Esto ha provocado las críticas pero también las risas de su afición y de aficiones rivales, pues no le dio para nada resultado, siendo algo más vistoso que efectivo en el juego, como se puede ver en el vídeo de esta información donde el portero sale de su área hasta emparejarse con un central pero para pasarla simplemente en horizontal, sin conseguir ninguna ventaja y provocando finalmente un alud de bromas en Twitter.

En tres partidos que se llevan disputados en el Brasileirao, el Flamengo tan sólo ha ganado uno y fue antes de la llegada de Sampaoli al banquillo y lo hizo con un entrenador interino.

Sampaoli pierde el clásico carioca

El Botafogo, con un doblete de Tiquinho, venció este domingo por 3-2 al Flamengo en el tradicional clásico carioca disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, como único equipo en haber vencido sus tres compromisos hasta ahora, asumió en solitario el liderato del Campeonato Brasileño. El conjunto comandado por el técnico portugués Luis Castro terminó la tercera jornada de la Liga brasileña con 9 puntos, con dos unidades de distancia sobre sus inmediatos perseguidores, Fortaleza y Palmeiras (7).

Además de los dos goles del delantero Tiquinho Soares, Danilo Barbosa anotó para el Botafogo, mientras que el Flamengo descontó con dos tantos del zaguero Leo Pereira. En un intenso partido en que el Flamengo alineó a todos sus titulares, pese a que el jueves tendrá un difícil partido en su visita al Racing argentino en la Copa Libertadores, el Botafogo fue más eficaz en las pocas oportunidades de gol que generó. El conjunto del zaguero argentino Víctor Cuesta se aprovechó de un Flamengo que comenzó muy confuso por la lesión pocos minutos antes del partido que le impidió alinear al volante internacional Gerson.

Botafogo abrió el marcador en el minuto 29, cuando Tiquinho convirtió en gol un penalti cometido contra Víctor Sá, y amplió en los minutos de descuento del primer tiempo, cuando Danilo Barbosa remató de cabeza un tiro de esquina. El principal jugador del Botafogo, sin embargo, fue el portero Lucas Perri, que atajó varios balones que se dirigían con peligro hacia su arco, incluyendo uno en los primeros minutos del chileno Arturo Vidal. El goleador del Flamengo, Gabriel Barbosa "Gabigol", desperdició dos goles en los cinco primeros minutos del segundo tiempo tras recibir asistencias de Everton Ribeiro, quedar solo frente al portero Lucas Perri y fallar en las finalizaciones.

El conjunto comandado hace menos de dos semanas por el técnico argentino Jorge Sampaoli se fue totalmente al ataque en el segundo tiempo, especialmente tras la expulsión del lateral Rafael por doble amarilla y del propio técnico del Botafogo por reclamaciones. La presión tuvo fruto en el minuto 12 cuando Leo Pereira anotó su primer gol tras recibir asistencia de Fabricio Bruno. Y cuando parecía que el vigente campeón de Libertadores podía hasta remontar, Tiquinho anotó su segundo gol tras una jugada de contragolpe de Tche Tche y aumentó la ventaja del Botafogo.

Flamengo volvió a descontar a cinco minutos del final con Leo Pereira rematando un tiro de esquina cobrado por Everton Ribeiro. El equipo de Sampaoli, que sufrió su segunda victoria al comando del club carioca, confió en el empate, especialmente después de que la árbitra concediera once minutos de descuento, pero el Botafogo supo administrar la ventaja que lo deja en la punta de la Liga.

En partido disputado el sábado, el Fortaleza goleó por 4-2 al favorito Fluminense, que era el líder de la Liga hasta el viernes, resultado que le permite ubicarse en el segundo lugar de la clasificación, con 7 puntos. El Fortaleza del técnico argentino Juan Vojvoda tiene los mismos puntos que el Palmeiras, vigente campeón de la Liga y que el sábado se impuso por 2-1 a su tradicional rival Corinthians en el derbi de la jornada, pero, con 8 goles a favor y sólo 3 en contra, tiene mejor saldo de goles (+5) que su rival paulista (+2). EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram