Sampaoli 'destroza' al Flamengo

El técnico argentino acumula tres derrotas y siete goles encajados en tres partidos al frente del conjunto 'Mengão'

Sampaoli 'destroza' al Flamengo
Jorge Sampaoli - Twitter / @Flamengo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jorge Sampaoli es un tipo peculiar, al menos en lo que al fútbol se refiere. "Cuando se hacen las cosas simples y todo está en su sitio... Ha sido llegar el míster, hacer muchos cambios y todos para bien", dijo Rafa Mir tras el partido entre el Sevilla y el Villarreal, ya con el argentino fuera del banquillo nervionense y con Mendilibar en el cargo. Lo mismo parece que le está ocurriendo a Sampaoli en el Flamengo, club al que llegó hace unas semanas y con el que suma tres derrotas en tres partidos.

El argentino no ha empezado de la mejor manera posible su aventura brasileña. El Flamengo comenzó la liga con un 3-0 frente al Coritiba, aun sin Sampaoli en el banquillo, sin el que también ganó en la Copa Libertadores (2-0 al Ñublense chileno). Fue llegar el argentino y los brasileños cayeron 2-1 ante el Internacional de Porto Alegre, un traspié que luego arregló con un 8-4 ante el Maringa en Copa. Los problemas los tiene Sampaoli en liga.

Ante el Botafogo, en casa y en el clásico, Flamengo perdió 2-3 a pesar de contar con superioridad numérica durante más de 40 minutos.

Sampaoli demostró en ese encuentro lo que tantas veces se le vio en el Sevilla, la falta de ideas, o mejor dicho, el exceso de estas. Pese a jugar contra 10, el argentino mantuvo el esquema de tres centrales durante todo el partido, lo que le hacía no tener recursos en la creación de juego para llegar al área rival.

Por si esto fuera poco, pidió al portero que actuara de líbero en la salida de balón, lo que casi le cuesta un gol en contra desde el centro del campo.

El de Casilda cuenta en el Flamengo con Gabigol, el futbolista que reconoció que pidió para el Sevilla, aunque por ahora no está sabiendo utilizar a la pieza que tanto ansiaba en Nervión.

Sampaoli está retrasando en demasía a Gabigol y colocando a varios jugadores fuera de posición, por no hablar de mantener el sistema de tres centrales y la obligatoriedad de salir jugando desde atrás y sin elevar la pelota, lo que está provocando que el Flamengo no funcione.

También se critica mucho en Brasil que apueste por Arturo Vidal y Marinho, jugadores que ya tuvo Sampaoli a sus órdenes y a los que pone sí o sí, sin importar su momento de forma.

A los sevillistas seguro que les suena la 'película' que están viviendo ahora en Flamengo, otra vez con Jorge Sampaoli como actor principal.

En siete días jugará con Goiás y Bahia en liga, mientras que se enfrentará a Fluminense en Copa. Más derrotas en el campeonato doméstico le meterían en descenso, mientras que en Copa está en octavos de final, siendo este el primer rival de enjundia que le toca, puesto que el Maringa es tres categorías inferior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram