LOS PROTAGONISTAS

Rafa Mir se la tenía guardada a Sampaoli: "Cuando se hacen las cosas simples y todo está en su sitio..."

El ariete del Sevilla, olvidado por el anterior técnico, esperó a marcar de nuevo para lanzar un dardo al de Casilda; Bryan Gil también habló de "la intensidad" que necesitaba el equipo y Gonzalo Montiel se congratula porque hayan marcado los dos delanteros

Rafa Mir se la tenía guardada a Sampaoli: "Cuando se hacen las cosas simples y todo está en su sitio..."
Rafa Mir se la tenía guardada a Sampaoli: "Cuando se hacen las cosas simples y todo está en su sitio..." - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 14

Villarreal

Villarreal

Montiel, Rafa Mir y Bryan Gil fueron los protagonistas que pasaron por los micrófonos de la radio oficial del Sevilla Fútbol Club para analizar el triunfo cosechado ante el Villarreal y que sirven para mantener a ocho puntos de distancia la zona de descenso. El argentino Gonzalo Montiel regresaba a la titularidad y cuajó un buen partido. "Estamos muy contentos por el equipo, que se merecía esta victoria. A seguir por este camino", comenzaba el lateral, que ha destacado la mejoría con la llegada de Mendilibar: "El equipo se entrena para conseguir buenos resultados y seguir mejorando como colectivo. Por suerte, se nos dan los resultados que antes no salían. Seguiremos trabajando con ganas y sacrificio".

Sobre los goles de En-Nesyri y Rafa Mir, Montiel ha explicado: "En-Nesyri se lo merece, porque es un gran jugador y una excelente persona. También contento por Rafa Mir, que lo necesitaba. Se entrenó siempre muy bien y, por fin, obtiene sus frutos". En su análisis del partido, el ex de River Plate ha comentado: "Fue un partido complicado, porque sabíamos que el rival juega muy bien. Obtuvimos los tres puntos, con un juego muy completo de todas las líneas. Arrancamos muy bien en el primer tiempo, con 30 minutos muy buenos, aunque ellos avanzaron un poco en los últimos 15. En el segundo tiempo, hicieron el gol, pero mantuvimos la calma y llegó el 2-1".

Ahora toca pensar en el Athletic: "El del Athletic va a ser un partido duro, debemos seguir creciendo como equipo. Se siente el aliento de la hinchada desde el minuto 1. ¿La Feria? Primero toca entrenarse y hay un partido por delante pronto".

Darditos de Rafa Mir y Bryan Gil

También pasaba por los micrófonos de SFC Radio uno de los goleadores de la noche, Rafa Mir, que aprovechó la titularidad que le concedió Mendilibar. "Muy contento, porque era un momento duro para mí, pero también por el equipo. Al final, el destino nos la está pagando todo de golpe. El trabajo siempre te lo devuelve. Ya fuera un minuto que 90, siempre intento aportar. Ahora, tenemos el premio de poder jugar las semifinales de la Europa League y de mirar la clasificación de otra manera", ha explicado el delantero.

En el ostracismo con Sampaoli, Rafa Mir quiso acordarse del de Casilda: "Cuando se hacen las cosas simples y todo está en su sitio... Ha sido llegar el míster, hacer muchos cambios y todos para bien. ¿La afición? La afición es espectacular; nos da muchísimo. Muchas gracias por darnos todo lo que nos dan y por aguantar cuando las cosas no fueron bien".

El último en comparecer fue Bryan Gil, quien se mostró satisfecho por el partido realizado por todo el equipo. "Estamos todos enchufados y, así, se ven los resultados. La plantilla al completo creo que tiene un nivel espectacular, y todos estamos respondiendo como quiere el míster. Hemos hecho un partido muy completo, y el gol al final ha sido la guinda", ha admitido el de Barbate que ha lanzado un guiño a la afición: "Después del jueves te preguntas si seguirá habiendo mucha gente, pero el Ramón Sánchez-Pizjuán siempre pone de su parte. Estaban animado a muerte. La grada se queda al final para celebrar con nosotros".

Al igual que Rafa Mir, Gil dejó una indirecta para el anterior técnico al ser cuestionado sobre qué ha cambiado en el equipo. "El equipo ha cambiado. La intensidad del equipo en cada partido es lo que necesitábamos. Somos contundentes atrás y resolvemos en el área contraria", dijo para acabar dejando claro que ya piensan en el Athletic: "Tenemos el calendario muy apretado y pensamos ya en el partido del jueves. La Feria es una semana para disfrutarla, pero pensamos en lo del jueves".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram