Sevilla - Villarreal: resumen, resultado y goles

Victoria postrera de los nervionenses, que mantienen los ocho puntos más el 'goal-average' con el descenso y pueden pensar en otros objetivos

Sevilla - Villarreal: resumen, resultado y goles
Sevilla FC - Villarreal CF, en directo. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 14

Villarreal

Villarreal

Minuto a minuto

Despedimos aquí nuestro minuto a minuto. Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima.

Entrevista

BRYAN GIL: "Estamos todos enchufados y, así, se ven los resultados. La plantilla al completo creo que tiene un nivel espectacular, y todos estamos respondiendo como quiere el míster. Hemos hecho un partido muy completo, y el gol al final ha sido la guinda"

"Después del jueves te preguntas si seguirá habiendo mucha gente, pero el RSP siempre pone de su parte. Estaban animado a muerte. La grada se queda al final para celebrar con nosotros"

"Tenemos el calendario muy apretado y pensamos ya en el partido del jueves. La Feria es una semana para disfrutarla, pero pensamos en lo del jueves"

"El equipo ha cambiado. La intensidad del equipo en cada partido es lo que necesitábamos. Somos contundentes atrás y resolvemos en el área contraria".

Entrevista

RAFA MIR: "Muy contento, porque era un momento duro para mí, pero también por el equipo. Al final, el destino nos la está pagando todo de golpe. El trabajo siempre te lo devuelve. Ya fuera un minuto que 90, siempre intento aportar. Ahora, tenemos el premio de poder jugar las semifinales de la UEL y de mirar la clasificación de otra manera. Cuando se hacen las cosas simples y todo está en su sitio... Ha sido llegar el míster, hacer muchos cambios y todos para bien"

"La afición es espectacular; nos da muchísimo. Muchas gracias por darnos todo lo que nos dan y por aguantar cuando las cosas no fueron bien"

Entrevista

MONTIEL: "Estamos muy contentos por el equipo, que se merecía esta victoria. A seguir por este camino"

"El equipo se entrena para conseguir buenos resultados y seguir mejorando como colectivo. Por suerte, se nos dan los resultados que antes no salían. Seguiremos trabajando con ganas y sacrificio"

"Veníamos de un resultado positivo, felices, y queremos seguir mejorando"

"En-Nesyri se lo merece, porque es un gran jugador y una excelente persona. También contento por Rafa Mir, que lo necesitaba. Se entrenó siempre muy bien y, por fin, obtiene sus frutos"

"Fue un partido complicado, porque sabíamos que el rival juega muy bien. Obtuvimos los tres puntos, con un juego muy completo de todas las líneas. Arrancamos muy bien en el primer tiempo, con 30 minutos muy buenos, aunque ellos avanzaron un poco en los últimos 15. En el segundo tiempo, hicieron el gol, pero mantuvimos la calma y llegó el 2-1"

"El del Athletic va a ser un partido duro; debemos seguir creciendo como equipo"

"Se siente el aliento de la hinchada desde el minuto 1. ¿La Feria? Primero toca entrenarse y hay un partido por delante pronto".

Entrevista

MENDILIBAR, en la entrevista 'flash' en Movistar Plus: "El Villarreal ha jugado muy bien, nos ha creado problemas y, en el segundo tiempo, ha estado mejor que nosotros. Cuando pensábamos que el resultado sería de empate, ha llegado ese gol de córner. Estamos haciendo uno en cada partido últimamente, por suerte. Una jornada menos y seguimos manteniendo los mismos puntos que teníamos. Está de maravilla, aunque todavía no está todo hecho. Pensamos ya en San Mamés. ¿La Feria? Alguno ya fue sin permiso y lo hizo de maravilla hoy. A veces no sabes cómo van a salir las cosas. En teoría, deberíamos descansar y recuperar esfuerzos para Bilbao"

A los medios del club, añadió: "Fueron unos primeros 35' muy buenos, robando cerca de su área, llegando y teniendo ocasiones. Ellos mejoraron luego y fueron mejores. En el segundo tiempo, nos crearon muchos problemas; a última hora, tuvimos alguna a la contra, pero nadie pensaba en ese final"

"El árbitro nos dice en la acción del 1-1 que Mandi no interviene respecto al portero, que será así, aunque si se tiene que apartar o agachar... No sé, será así, pero espero que en todos los casos se pite de la misma forma"

"¿Le hemos ganado en una semana a tres campeones de la UEFA? ¿Pero nos tenemos que conformar con eso? No, claro. Este equipo sabe sufrir y tenemos que seguir así"

"La afición está eufórica, porque ve al equipo ir a por el partido. Y no se calla cuando ve al equipo sufrir. Nos da fuerzas para poder seguir"

Entrevista

EN-NESYRI, en zona mixta: "La verdad es que esta victoria nos da mucha confianza. Estoy muy contento del trabajo del equipo, que sigue peleando 90 minutos. También por mí por el gol. Doy las gracias también a la afición a su aliento. A seguir así"

"Los goles vienen por el trabajo. Confío en mi trabajo y lo seguiré haciendo. Ojalá sigamos así"

"No he dicho que vaya a meter 20 goles, pero, si el míster lo dice, lo seguiré intentando y, si llego a 20, genial"

Final del partido en Nervión. Tercera victoria consecutiva del Sevilla y paso al frente por la permanencia. Incluso, de seguir con esta racha, podría terminar peleando por algo más. Un golazo de En-Nesyri en el alargue deja los tres puntos en Nervión. Ayuda indirecta al eterno rival, porque el Villarreal le daba caza con el empate.

Ahora, todas las declaraciones de los protagonistas, aquí.

Disparo Potente

Tuvo el empate Cuenca de cabeza en la última jugada.

Gol o Balon

¡¡¡Goooool de En-Nesyri!!! Cabezazo espectacular del marroquí, que se eleva más que nadie en el segundo palo para mandarla a la red.

Disparo Potente

A las nubes Álex Baena desde la frontal.

Silbato

Se añaden cinco minutos de alargue.

Disparo Potente

¡¡Casi marca Navas desde su casa!! Su latigazo se marchó rozando el palo.

Disparo Potente

Disparo por encima del larguero de Lamela.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Lamela por una dura entrada a Álex Baena.

Cambio

Vuelve a casa Alberto Moreno, que entra en los visitantes por Lo Celso. También suple Cuenca a Mandi.

Cambio

Doble cambio de Mendilibar: Lamela y Jesús Navas entran por Suso y Alex Telles.

Parada

Despeja Dmitrovic el lanzamiento de Capoue. A renglón seguido, disparo de Parejo desde la frontal que se va rozando el larguero.

Corta Mandi, que se la jugó pese a tener amarilla, un más que posible mano a mano de En-Nesyri con Reina.

Corta Badé el pase de la muerte de Pedraza a Jackson.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Mandi por una entrada a Rakitic por detrás.

Disparo Potente

Disparo alto de Ocampos en posición franca.

Cambio

Entra Fernando por Pape Gueye.

Primera amarilla del partido, a Foyth por cortar la contra de Óliver Torres.

Cambio

Capoue y Álex Baena por Ramón Terrats y Yeremy Pino.

Silbato

Se protesta un doble penalti en la acción que inició Ocampos, pero no lo avisan desde el VAR

Parada

Centro-Chut de Ocampos que despeja en el primer palo Reina.

Cambio

Entran Ocampos y En-Nesyri por Bryan Gil y Rafa Mir.

VAR

¡¡Es gol!! 1-1: Vale el tanto de Pau Torres. Lo revisa en el monitor De Burgos Bengoetxea y rectifica.

VAR

Gol anulado a Pau Torres, que estaba en posición ilegal, con Mandi en fuera de juego posicional cuando Yeremy Pino cabeceó en el segundo palo un córner.

Parada

Salva de nuevo el empate Dmitrovic, tras el tiro al primer palo de Chukwueze.

Parada

Disparo de Yeremy Pino a las manos de Dmitrovic.

Silbato

Empieza la segunda mitad. Sin cambios.

Se le hizo larga la primera parte al Sevilla, que comenzó arrollando al Villarreal con su presión y se adelantó con justicia, pero que tuvo que replegar velas en el último cuarto de hora, cuando la impericia castellonense, con gol anulado incluido, Dmitrovic y las líneas del VAR evitaron el empate.

Silbato

Descanso en Nervión.

Centro-chut de Suso que se estrella en la madera ante el exceso de confianza de Reina.

VAR

¡¡Se anula el 1-1!! Avisan desde la sala VOR a De Burgos Bengoetxea de que Jackson estaba adelantado y en posición ilegal.

Gol o Balon

Tanto de Jackson, que empuja a la red en boca de gol un centro-chut de Yeremy Pino.

Parada

Ahora es Dmitrovic el que salva con los pies en el mano a mano con Jackson. Aprieta de lo lindo el Villarreal.

Disparo Potente

De nuevo lo intenta Lo Celso desde la frontal con un zurdazo que se pierde a centímetros de la escuadra.

Disparo Potente

Buena combinación en ataque de los visitantes, con dejada al área de Samu Chukwueze para que Lo Celso, algo forzado, cruce demasiado a bocajarro.

Gol o Balon

¡¡¡Gooool del Sevilla!!! 1-0: Cabalgada de Suso y pase interior para que Rafa Mir fusile a Reina por la escuadra de su palo.

Parada

Recupera Suso y su disparo desde la frontal lo saca Pepe Reina con una 'palomita' de la misma escuadra.

Parada

Se le escurrió el balón de las manos a Reina, que se rehace antes de que algún sevillista pudiese empujarla a la red.

El segundo ataque serio de los visitantes, en el que Pedraza se la echó muy larga y cortó Nianzou, nació de esta genialidad de Parejo.

Cambio

Se retira lesionado Morales y le sustituye Jackson.

¡Rafa Mir! No ha podido conectar el delantero el centro cerrado de Suso desde la banda derecha...

Ha bajado en los últimos minutos el ritmo del partido tras un trepidante inicio en Nervión...

Primer acercamiento del Villarreal, Yeremy rasca un saque de esquina tras cortar Nianzou su centro al corazón del área...

¡Vaya jugada del Sevilla! Gran combinación de Suso con Montiel, éste se la da a Óliver pero su pase la muerte lo corta la defensa castellonense...

Sigue el Sevilla pisando el área rival, ahora fue Suso el que buscó el remate tras una buena jugada de Bryan pero la acabó perdiendo el Sevilla...

Muy buen inicio de partido de los nervionenses, que han tenido hasta cuatro ocasiones aprovechando los errores en la salida de balón del Villarreal, que sigue intentando salir tocando y tocando...

Disparo Potente

¡Rafa Mir! Otra recuperación de Óliver Torres en el área del Villarreal, se la da a Mir, muy escorado y casi sin ángulo saca un centro-chut al que no llega Bryan y se pierde por la línea de fondo...

Disparo Potente

¡Arribaaaaa Bryan Gil! La más clara de todas... Recibe el barbateño el centro por la derecha de Óliver pero su disparo a bocajarro lo desvía la defensa del Villarreal...

Fuera

¡Lo intenta Rakitic ahora! Otro roba de balón nervionense y el croata buscaba sorprender a Reina picándole el balón por arriba pero se va por encima del travesaño...

¡Rafa Mir! Primer aviso del Sevilla, recupera Óliver en campo rival, abre para llegada de Suso por la diestra y este se la pone rasa al delantero del Sevilla pero su disparo lo desvía la zaga amarilla...

Silbato

¡Rueda la pelota en el Sánchez-Pizjuán! La mueve el Sevilla...

¡Todo preparado para el comienzo del partido en Nervión! ¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!

Informa 'El Chiringuito' de que Albiol y Kiko Femenía se cayeron a última hora de la convocatoria castellonense por problemas físicos.

Buen ambiente y cordialidad entre ambas expediciones, que llevan ya un rato en el escenario del encuentro.

Táctica

Bastantes cambios en la alineación nervionenses respecto a la del jueves contra el United. Acuña se lo pierde por sanción, lo suple Alex Telles que ya ha cumplido (como Pape Gueye, que releva a Fernando). Descansan también Navas, Gudelj, Ocampos, En-Nesyri y Lamela. Dmitrovic recupera la titularidad bajo palos en LaLiga. Badé y Rakitic, los únicos que repiten.

Táctica 2

¡¡Ya hay onces oficiales!!

Táctica

Con esta convocatoria, el posible once blanquirrojo podría ser éste, sin duda con alguna rotación obligada. En pocos minutos, conoceremos las alineaciones oficiales.

Se enfrentan dos equipos en un buen momento de forma, pese a que los amarillos vengan de perder en casa ante el Valladolid. Aquí, todos los detalles.

Entrevista

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al minuto a minuto del encuentro de LaLiga entre el Sevilla FC y el Villarreal CF, que arranca en menos de dos horas en Nervión.

Nervionenses y castellonenses se enfrentan este Domingo de Feria en Sevilla con objetivos diferentes. Los blanquirrojos, invictos desde la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo, quieren sellar casi definitivamente su permanencia, para lo que tendrán que gestionar bien la resaca de la brillante clasificación del jueves pasado para las semifinales de la Europa League. Por su parte, el conjunto amarillo, que se vio sorprendido en La Cerámica por el Valladolid, tiene la oportunidad de reengancharse a la lucha por la Champions League tras el tropezón del Betis en Pamplona, recuperando de momento la quinta plaza.

Después de tumbar al Manchester United y antes de jugarse con la Juventus el pase a la séptima final de la UEL de sus historia, el Sevilla deberá ratificar su escalada en la tabla clasificatoria del torneo doméstico, sin confianzas pese a llegar a esta jornada con ocho puntos de colchón, más el 'goal-average' particular. Los de abajo se están poniendo las pilas y está sumando la mayoría, por lo que toca hacerse fuertes en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante una escuadra de Quique Setién que, pese a ser muy irregular, está mejorando su rendimiento ahora que la temporada enfila su recta final.

De ganar, sería la tercera victoria consecutiva con el preparador de Zaldívar al frente y, si empata al menos, el sexto compromiso sin perder, ya que se produjeron triunfos contra Cádiz, United y Valencia, más sendos empates frente al Celta y en Old Trafford. Antes de caer sorprendentemente contra los pucelanos por 1-2, el Villarreal había acumulado tres triunfos: 0-3 en El Sadar contra Osasuna, 2-0 ante la Real Sociedad y el 2-3 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, lo que da idea de la peligrosidad de un conjunto que buscará junto a la Avenida Eduardo Dato un triunfo redentor en pos de la UCL.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram