Quique Setién resalta las grandes cualidades del Sevilla y desvela dos bajas

El entrenador del Villarreal advierte de lo peligroso es el equipo sevillista cuando está en dinámica positiva, destacando, sobre todo, su fortaleza mental, su físico y la mucha calidad que posee

Quique Setién resalta las grandes cualidades del Sevilla y desvela dos bajas
Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, cree que no le afectará el ambiente del estadio del Sevilla. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, apuntó este viernes que el partido del domingo contra el Sevilla FC está lleno de dificultades porque su rival llega muy inspirado y en su mejor momento tras encontrar el buen camino con José Luis Mendilibar como entrenador.

"El Sevilla está bien, en un momento de inspiración. Han encontrado un camino distinto por el que transitaban con un nuevo entrenador. Han cambiado muchas cosas y de forma positiva. Está ofreciendo una versión muy positiva que se refleja en el estado de ánimo y en los resultados. El Sevilla, lo vimos ayer, es un gran equipo, se refuerza a sí mismos a base de buenos resultados. Hay que felicitarle por el gran partido que hizo ayer y por la clasificación, que fue muy merecida", argumentó Quique Setién.

El técnico cántabro agregó que en el cambio que ha sufrido el Sevilla ha influido positivamente en su estado de ánimo. "Han vivido momentos complicados esta temporada, pero ahora están en un momento extraordinario. Tienen mucha fortaleza mental, es un equipo muy físico y que tiene mucha calidad. Lo que hace lo hace muy bien y le saca mucho rendimiento. No tenemos esas características de jugadores, pero queremos hacer nuestro partido y minimizar las cualidades que está demostrando el Sevilla".

Por otro lado, Quique Setién comentó que no debería influirles el ambiente del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. "Tenemos jugadores con experiencia, con muchos partidos y no debería influirnos el ambiente. Estamos preparados mentalmente para ello. Esperamos que tampoco le influya al árbitro y que sea un partido disputado, sin más".

El entrenador amarillo también apuntó el guion de partido que espera. "Hay muchos momentos dentro de un partido. Ni siempre ni nunca hay que hacer lo mismo. Son ellos los que eligen en el campo según la situación. La propuesta pasa por tener el balón porque queremos tener el control del partido. Siempre salimos a ganar los partidos. Eso no cambiará. Intentaremos hacer nuestro partido, ver dónde podemos hacerles daño, buscaremos cómo superarles. Sabemos de su fortaleza e intentaremos contrarrestar sus armas. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para sumar puntos y luchar por entrar en Europa esta temporada", agregó.

Además, Quique Setién comentó que han trabajado bien esta semana y que, menos Gerard Moreno y Francis Coquelin, el resto del equipo está en condiciones para jugar. "Vamos recuperando efectivos, lo que es bueno para la competitividad del equipo y nos va a venir bien para gestionar el cansancio de cara a los cuatro partidos que nos vienen ahora", dijo.

Quique Setién elogió a José Luis Mendilibar y a su equipo. "Es un gran entrenador. Le tengo mucho respeto. Creo que es un hombre que lo que hace lo hace muy bien. Tiene su manera de hacer las cosas. Dice que son sencillas, pero no son sencillas. Nos va a costar controlar su juego", contó el de Santander. "El Sevilla es un gran equipo, muy fuerte físicamente. Pero nuestro objetivo es meternos en Europa y lo vamos a pelear. Nuestro planteamiento de cara al futuro es ir partido a partido. Intentar sumar ahora ante el Sevilla. Pase lo que pase, intentaremos seguir con la misma perspectiva para ver hasta dónde llegamos", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram