Las puntuaciones, uno a uno, de los jugadores del Sevilla ante el Villarreal

El Sevilla se llevó los tres puntos prácticamente en la última jugada de partido gracias a En-Nesyri aunque antes Rafa Mir también hizo su trabajo

Las puntuaciones, uno a uno, de los jugadores del Sevilla ante el Villarreal
Las puntuaciones, uno a uno, de los jugadores del Sevilla ante el Villarreal - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura

El Sevilla Fútbol Club logró una importantísima victoria, la tercera consecutiva en apenas una semana para alargar la ilusión del sevillismo en un partido eso sí muy trabajado, donde volvió a saber sufrir para dar un zarpazo prácticamente en la última jugada del partido. Sus goleadores, el 'diablo' Rafa Mir y el 'dromedario' En-Nesyri, por la importancia de sus acciones, se llevan la máxima puntuación en un equipo que sigue con la flechita para arriba y que invita a soñar en cosas bonitas, quién lo diría, en este tramo final de la temporada.

DMITROVIC: 6

El serbio es el titular en LaLiga y regresaba al once tras no jugar el jueves. No tuvo trabajo hasta que el Sevilla se puso por delante, entonces el Villarreal apretó y probó al cancerbero, que respondió con reflejos tanto de manos como de pies para evitar el empate. En la segunda parte también salvo algún que otro disparo peligroso y sobre todo, una a Chukwueze cuando se metía hasta la cocina.

MONTIEL: 6

El argentino dio descanso a Jesús Navas. Atento a las peligrosas internadas de Yeremy Pino, también se atrevió a sumarse al ataque para asociarse con Suso. Tuvo buenas internadas pero no eligió bien a la hora de poner el centro. Acabó jugando en la banda izquierda ante el cansancio de Alex Telles.

NIANZOU: 5

Se le nota la falta de continuidad. Jackson le ganó el espacio en varias ocasiones creando peligro dentro del área rival. Mejor cuando no tiene que correr para atrás y se anticipa a la jugada. Llaman mucho la atención sus desconexiones en el marcaje o al romper el fuera de juego en ocasiones que cuestan más de un susto al equipo. Aún así acabó el partido con la flechita para arriba.

BADÉ: 8

Uno de los dos titulares que repetía del pasado jueves. El francés sacó varios balones colgados en la primera parte y siguió en su buena línea en la segunda. Rápido en la anticipación y contundente por arriba. Impenetrable, una lástima que no lo podamos ver con Marcao, porque sería un auténtico muro.

ALEX TELLES: 5

El brasileño regresaba tras su partido de sanción para compartir banda con Bryan Gil. Entre ambos crearon peligro por la izquierda aunque como siempre, el lateral deja más dudas en defensa. Le perdonaron la cartulina amarilla antes del descanso. En la segunda parte sufrió más con Chukwueze aunque no por ello dejó de lado su vocación ofensiva. Acabó fundido y sustituido.

PAPE GUEYE: 8

El senegalés no se complica, siempre da un pase de seguridad que permite al equipo organizarse y se descuelga con peligro en ataque buscando sorprender. Bien posicionado aunque pecaba de osado en ocasiones, lo que le costaba alguna pérdida. Pero suplía todo eso con su capacidad física para ganar balones divididos y provocar los contragolpes.

RAKITIC: 8

El segundo de los que repetía en el once titular para comenzar esta vez en el doble pivote. El croata elegía bien el momento en el que descolgarse, ya fuera para intentar robar en campo rival o bien para tirar un desmarque. Al final acabó completando el partido compartiendo el doble pivote con Fernando. Recuperó una cantidad ingente de balones. Sigue en buena línea el capitán nervionense.

SUSO: 7

Mendilibar ya dejó claro que le pide que finalice más jugadas y que corra más de lo que lo hace. Y el gaditano está por la labor de complacer a su técnico. Activo por la banda derecha, asociándose con Óliver Torres y Montiel y buscando portería a la más mínima ocasión. Rozó el gol con un buen disparo, aunque algo centrado, al que Reina respondió fenomenal. Como no pudo marcar, se vistió de asistente para tras una cabalgada por la banda derecha ponerse el pase de gol a Rafa Mir. En la segunda parte fue desapareciendo pero eso no borra su buen partido.

ÓLIVER TORRES: 7

Muy atento a los pases interiores de la defensa amarilla para presionar y robar balones, lo hizo en varias ocasiones llevando peligro al área rival. Jugando por detrás del delantero, el extremeño demostró su buen físico volcándose a ambos costados para asociarse y también corriendo para presionar en defensa. En la segunda parte siguió luchando y trabajando como el que más hasta el punto de acabar el partido volcado sobre el área rival.

BRYAN GIL: 5

El Sevilla atacó más por la derecha que por su banda en la primera parte, lo que propició que el barbateño a veces tuviera que abandonar la banda para meterse por dentro y tener así protagonismo. Se marcó un 'cañito' ante Lo Celso para levantar la ovación de la afición. No se deja una gota de esfuerzo en la presión.

RAFA MIR: 9

El delantero tenía la oportunidad de demostrar que está para más minutos y buscó su gol desde los primeros minutos, rozándolo hasta en dos ocasiones. No desesperó el ariete de Cartagena, que se mostró muy dinámico dentro del área y tirando desmarques para buscar su remate. Lo encontró pasada la media hora haciendo el 1-0 con un tremendo latigazo a la escuadra de Pepe Reina al que pilló por sorpresa.

EN-NESYRI: 9

Tuvo una pero Mandi acabó tirándose al suelo para robarle la cartera cuando ya ponía la directa hacia el mano a mano ante Pepe Reina. Cuando todo hacía indicar que se iría de vacío, apareció a un minuto del final para dar otros tres puntos al Sevilla. Enorme salto del marroquí y mejor cabeceo poniendo el balón lejos de los dominios de Pepe Reina.

OCAMPOS: 6

Acelerado en ocasiones, lo que le privó de tener más precisión en sus centros. El argentino no negocia el esfuerzo y lucha cada balón, su actitud fue clave para sobreponerse al mazazo del 1-1 y acabar logrando la victoria.

FERNANDO: 6

Su entrada fue vital para cambiar el sino del partido. Entró al verde cuando más dominaban los de Setién pero su presencia ayudó a igualar los esfuerzos y poner más orden en un centro del campo que empezaba a acusar el cansancio.

LAMELA: 6

Alguien tiene que decirle que también puede usar la pierna derecha para tocar el balón. Pese a todo, el argentino siempre aporta físico esté más o menos acertado de cara a la portería rival y su presencia ayudó a lograr el tanto de la victoria.

JESÚS NAVAS: 6

El palaciego, junto con Lamela, entraron a poco del final pero el capitán nervionense estuvo muy cerca de hacer el 2-1 antes de que lo hiciera En-Nesyri con un disparo desde fuera del área que parecía que iba para adentro.

MENDILIBAR: 8

El técnico del Sevilla volvió a optar por las rotaciones tras la victoria ante el Manchester United en la Europa League. Tan sólo repitieron Badé y Rakitic y le salió bien, porque el equipo salió a morder al rival desde el minuto uno. Además de hacer gestión de plantilla, logró el triunfo con los cambios en la segunda parte por lo que no se le puede poner un pero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram