Mendilibar bendice la estrategia y se rinde con la Feria: "Alguno fue sin permiso y..."

"Estábamos cansados, pero, cuando hay que ir, vamos", se vanagloria el vasco, que sigue intentando "hacer las cosas lo más normal y sencillas posibles", aunque "a veces necesitas una pizca de suerte"

Mendilibar bendice la estrategia y se rinde con la Feria: "Alguno fue sin permiso y..."
El de Zaldívar, serio durante el duelo ante los castellonenses. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

"Han sido pocos días desde el último partido, con un esfuerzo terrible por parte de todos. Pensamos que había que cambiar bastantes para competir. El Villarreal ha jugado muy bien, nos ha creado problemas y, en el segundo tiempo, ha estado mejor que nosotros. Cuando pensábamos que el resultado sería de empate, ha llegado ese gol de córner. Estamos haciendo uno en cada partido últimamente, por suerte. Una jornada menos y seguimos manteniendo los mismos puntos que teníamos (con el descenso). Está de maravilla, aunque todavía no está todo hecho. Pensamos ya en San Mamés", apuntaba el técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, en su triple intervención posr partido ante los medios, donde insistía en que "fueron unos primeros 35 minutos muy buenos, robando cerca de su área, llegando y teniendo ocasiones, pero ellos mejoraron luego y fueron mejores. A última hora, tuvimos alguna esporádica a la contra, pero nadie pensaba en ese final".

Sobre la polémica con el VAR, añadió: "El árbitro nos dice en la acción del 1-1 que Mandi no interviene respecto al portero, que será así, aunque, si se tiene que apartar o agachar... No sé, será así, pero espero que en todos los casos se pite de la misma forma". El vasco bromeaba sobre haberle ganado a tres campeones de la UEFA en una semana (Valencia, United y los castellonenses): "¿Pero nos tenemos que conformar con eso? No, claro. Este equipo sabe sufrir y tenemos que seguir así. Estamos cansados y estábamos más a expensas de ellos que de lo que queremos hacer, pero, cuando hay que ir, vamos. Te roban y sufres, porque tienen gente veloz arriba, pero hemos podido salvarlas de una forma u otra atrás. Y, cuando tenemos el balón, queremos llegar, porque querer mantener el resultado encerrándonos atrás... Nosotros tenemos otra idea. La afición está eufórica, porque ve al equipo ir a por el partido. Y no se calla cuando ve al equipo sufrir. Nos da fuerzas para poder seguir".

Ya en sala de prensa, el ex del Eibar se felicitó por haber conseguido la reacción de la plantilla. "Tengo la sensación de que los jugadores están contentos, pero, como dije el primer día, mi forma de trabajar es que ellos vengan a gusto a entrenarse; no quiero caras largas. Si están de mala uva, malo, como en todas las profesiones. Tratamos de hacer las cosas lo más normales y sencillas posibles para que el jugador esté contento y crea en esto. No siempre sale todo perfecto. A veces necesitas una pizca de suerte, pero estamos haciendo goles, que es importante, porque, si no, empataríamos pero no ganaríamos. El riesgo lo corremos los dos, el que quiere salir jugando y el que quiere apretar arriba, porque, si te pasan y te pillan la espalda... Cada uno lo asume en una zona. Por ahora, estamos teniendo nosotros la razón".

Por último, Mendilibar analizó varios nombres propios: "De Suso no volveré a hablar mal, que se mosquea. Si ha servido de algo la regañina, bienvenida sea (risas); Fran Rico y Juan Díaz son los encargados de la estrategia. Tenemos gente que golpea bien el balón y gente súper alta que va bien por arriba... De cajón. Para qué vamos a hacer jugadas de muchos toques. Que cada uno vaya a la posición que le toca, y será uno mío contra uno suyo. Y si el mío mide 1,90... A Rafa (Mir) espero que le sirva para creer en lo que hace mejor. No puede bajar al centro del campo a recibir, sino correr a la espalda de los centrales y disparar. Si hace eso, jugará más minutos y se cansará menos. Y a Nianzou le hacía falta un partido así para serenarse". Sobre los cambios, fue sincero: "Han sido los dos primeros en el minuto 60. Alguna vez los he hecho a la media hora eh... Hemos jugado 35 minutos buenos y otros 15 no tan buenos. Si hubieran sido 45 malos, los habría hecho antes o al descanso, pero te das un margen en el segundo tiempo a ver cómo empezamos el segundo tiempo. Justo cuando iba a hacerlos, nos han empatado. Pero igual si los hubiésemos hecho antes también nos meten. Siempre jugáis con las cartas boca arriba".

Aparte de volver a agradecer el apoyo de la grada -"cuando las cosas no iban a tan bien, ha seguido con el equipo; seguro que nos sirve para sacar los partidos adelante, porque los jugadores sufren, pero siguen corriendo e intentándolo; ojalá todo siga así"-, no se mojó sobre si dará permiso a los suyos para ir a la Feria de Abril: "Alguno ya fue sin permiso y lo hizo de maravilla hoy. A veces no sabes cómo van a salir las cosas... En teoría, deberíamos descansar y recuperar esfuerzos para Bilbao".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram