Novedades sobre la salida de Willian

Pellegrini fue hoy tajante cuando le preguntaron por él y contó con Willian en el derbi; en ESPN señalan que para Cruz Azul no es "la opción más fuerte"

 Novedades sobre la salida de Willian
Willian José, en un entrenamiento. - @willianjose
José LópezJosé López3 min lectura

"Es un jugador importante para nosotros. Y, seguramente, habrá clubes interesados. Son muchos los nombres y las especulaciones para hablar de ese tema". Con esas palabras zanjaba Manuel Pellegrini, el técnico del Real Betis, la pregunta para que valorara un posible traspaso del delantero hispano-brasileño Willian José al Cruz Azul.

Sus palabras venían corroboradas con hechos en el derbi, pues el técnico verdiblanco contó con Willian José toda la segunda parte y lo hizo jugar en dos posiciones. Junto a Borja Iglesias, algo que apenas se ha visto los dos últimos años, y en su habitual posición de '9'. Con el gallego en el campo coincidió 25 minutos y fueron los mejores del Betis. De hecho, él contó con una de las mejores ocasiones verdiblancas con un disparo desde la frontal que despejó Bono.

Eso no significa que no se le siga buscando acomodo, pero sí que el Betis no lo soltará si no hay una oferta de altura, ya que Pellegrini cuenta con el jugador. De hecho, el pasado año lo convenció para quedarse cuando tenía dudas por la tardanza de su inscripción. Aunque luego no rindiera como se esperaba de él.

Primero, que salga Lotti; luego, el fichaje

El Cruz Azul ha sido el último de los clubes que han aparecido en su horizonte, pues lo han ofrecido en muchos lados. Sin embargo, no es la única opción que barajan ni la primera. Willian José es una oportunidad que tienen sobre la mesa ante la posible salida de Augusto Lotti, quien maneja ofertas del Sabah FC de Azerbaiyán, Talleres de Argentina y Volos de Grecia.

Una de las alternativas a Lotti que barajaban, el argentino Juan Dinenno, es “una opción”, aunque según publica ESPN, no es la primera y “ni la más fuerte”. Y tampoco lo es Willian. Según señala este mismo medio, lo del delantero del Real Betis tan sólo habría sido un tanteo -una pregunta- para conocer su situación, pero no se ha avanzado mucho más.

La conversación, como publicó Besoccer este miércoles, habría tenido lugar con el director deportivo verdiblanco, Ramón Planes, que se encuentra en México y que habría sido el que les transmitido las condiciones.

El Betis valoró la salida de William José en unos 8 millones de euros después de haber pagado algo más de diez la pasada campaña para hacer efectiva su compra a la Real Sociedad. Y desde México publicaban ayer el traspaso se podría mover en unos siete. Unas cifras que, viendo la venta de Canales, sí parecen estar al alcance del fútbol de la Liga MX.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram