Finidi da el gran salto como entrenador
El mítico exjugador verdiblanco se ha convertido en nuevo seleccionador de Nigeria, a la que dirigirá en los dos próximos amistosos

Finidi George, que marcó una época en el Betis como jugador, por su calidad, carisma y celebraciones con el clásico sombrero de ala ancha, ha dado en las últimas horas el gran salto en su carrera como entrenador.
Y es que el exfutbolista verdiblanco dispondrá de la excelente oportunidad de entrenar a la selección nacional de Nigeria tras expirar el contrato del anterior entrenador, José Paseiro, una vez concluida la Copa del África, en la que las las Súper Águilas terminaron en el segundo puesto. Finidi, hasta el momento, ejercía de segundo entrenador del español y ahora pasa a tomar las riendas del banquillo nigeriano como máximo responsable.
Así, tal y como ha anunciado la Federación de Fútbol de Nigeria, Finidi dirigirá de forma interina al combinado de su país en los partidos contra Ghana, que se disputará este viernes en el Grand Stade de Marrakech, y ante Malí, fechado para cuatro días después en el mismo estadio marroquí. Dos encuentros en los que el exextremo tendrá la posibilidad de demostrar su valía y de convencer a las altas instancias futbolísticas de Nigeria para continuar al frente a título definitivo.
A priori, se considera un periodo de transición a la espera de encontrar un nuevo técnico, pero no se puede descarta, al tratarse de un emblema futbolístico en su tierra natal, que puede prorrogar su estancia en el banquillo de una de las mejores selecciones africanas.
Campeón en la 22/23
Cabe apuntar que la temporada pasada Finidi convirtió en campeón de la liga nigeriana, la NPFL, al Enyimba, que conquistó su noveno título con el exbético como entrenador, lo que mejoró su estatus en la faceta de técnico y ahora le abre las puertas de la selección, en la que estaba como segundo.
Precisamente esta experiencia como ayudante de Paseiro y, por supuesto, como internacional en sus tiempos como jugador, propicia que conozca a la perfección la idiosincrasia de este combinado y que le concede ventaja a la hora de poder hacer un buen papel.
Finidi fue un ídolo en el Betis, club en el que aterrizó en 1996 procedente del Ajax y con el que marcó un total de 44 goles durante cuatro temporadas antes de poner rumbo al Mallorca tras un exitoso paso por el Benito Villamarín, donde dejó su huella para siempre y se le recuerda con mucho cariño. De hecho, estuvo a punto de ganar un título como bético en 1997, cuando el Betis jugó la final de Copa contra el Barcelona y acarició la victoria con el nigeriano como uno de los goleadores.