Selección Española

Luis De la Fuente lo tiene claro con Isco

La estrella del Real Betis está realizando una gran temporada, habiendo marcado 7 goles y dado 5 asistencias, poniéndoselo muy difícil al seleccionador nacional, que tiene una Eurocopa este mismo verano

Luis De la Fuente lo tiene claro con Isco
Isco, futbolista del Betis, está abierto a volver a jugar con la selección española. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Isco fue uno de los mejores futbolista del Real Betis, sino el más destacado, en la derrota en el partido contra el Girona CF. A pesar de que estaba recién recuperado de una lesión muscular, que se produjo a comienzos de febrero, Isco demostró un gran nivel de juego lo cual ha vuelto a avivar el debate en si el malagueño tiene que ser convocado con la selección española que entrena Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa 2024 que se disputa este verano en Alemania. Está a un excepcional nivel el bético que aún así tiene muy difícil por no decir imposible su convocatoria para dicha Eurocopa. Así al menos lo transmiten voces autorizadas del entorno de la selección española que han explica que el último contratiempo físico que sufrió Isco le ha dejado casi sin opciones.

Antón Meana, periodista de la Cadena SER y con estrecha relación en la selección española y con la RFEF, ha aclarado que las opciones de que Isco vaya con la selección española son muy pocas. "Yo te diría que Jesús Navas es un fijo para el señor De la Fuente salvo que se lesionó y te diría que Isco no. No porque lo que desprende la federación después de la última convocatoria para los amistosos contra Colombia y Brasil es que el centro del campo salvo irrupción de última hora está cerrado con Rodri, Zubimendi, Fabián, Merino, Sancet y Álex Baena. Esos son los futbolistas que quiere llevar en el centro del campo... algún oyente que sepa de fútbol me puede decir que no haga trampas que Isco puede entrar arriba... igual que va Oyarzabal o Gerard Moreno. Yo he preguntado mucho por Isco y no he percibido que tenga opciones importantes de quitarle el sitio de alguno de los ocho que te he comentado y hay que esperar a Pedri que si llega a tiempo le va a incluir en la lista de convocados", ha asegurado en Libre y Directo, programa de la Cadena SER Sevilla.

La lesión que Isco tuvo contra el Getafe en febrero, que le dejó apartado de los terrenos de juego por seis semanas, no permitiéndole volver hasta hace unas semanas contra el Rayo Vallecano, han dejado a la estrella bética casi sin opciones. "Al parecer esta lesión en seco le frenó las aspiraciones. No le ha permitido meterle en dinámica de equipo en caso de haberle convocado", ha afirmado Antón Meana.

Un Isco que está realizando una de las mejores temporadas que se recuerdan. ya que acumula 7 goles y 5 asistencias. Es por ello que su nombre suena como candidato para ser convocado con la selección española. Estando Isco dispuesto a ir con la selección española como ha expresado en más de una ocasión. "Ojalá pueda volver a la Selección. Es lo más grande. Estoy contento con mi trabajo y la Selección depende de lo que haga y si llega el premio, contento", aseguró hace unos meses tras el partido contra Osasuna.

Jesús Navas, del Sevilla FC, parece un fijo

Por otro lado, Antón Meana ha razonado sobre la convocatoria de Jesús Navas con España para la próxima Eurocopa 2024. El periodista ha asegurado que salvo lesión, el capitán del Sevilla FC estará en la lista de elegidos porque es un fijo a pesar de su veteranía, 38 años, y de sus lesiones en este último tramo disputado de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram