Furor en Chile y Argentina por la visita del Betis

A pesar de que habrá bajas significativas en verdiblanco (Bravo, Pezzella, Guido) por culpa de las selecciones y otras en Colo Colo y River Plate, el triangular es ya un éxito de público, con polémica por el sistema de venta de entradas

Furor en Chile y Argentina por la visita del Betis
Los aficionados chilenos, especialmente del Cacique, llenarán el Ester Roa y el Sausalito. - @ColoColo

El triangular entre Colo Colo, River Plate y Real Betis, que se disputará en Argentina y Chile entre el 9 y el 16 de noviembre es ya un éxito de público, ya que será casi imposible encontrar huecos en los estadios elegidos para acogerlo, el Sausalito de Viña del Mar, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Ester Roa Rebolledo de Concepción, aunque el sistema de venta de entradas, precisamente por la enorme demanda y algún problema técnico, ha recibido muchas críticas en los dos países suramericanos. Además, el segundo amistoso entre los verdiblancos y el 'Cacique' el sábado 19 también tiene muchas expectativas, hasta el punto de que los organizadores prevén que volverá a haber lleno en el feudo habitual de Everton, conocido popularmente como El Tranque.

Y eso que los de Manuel Pellegrini, que se medirá con un equipo al que dirigió (los 'Millonarios') pero no a 'su' Universidad de Chile (que rehusó la invitación para no tener que posponer su plantilla las vacaciones), llegará a la gira por Suramérica con ausencias importantes, empezando por la de Claudio Bravo, su portero, que ha vuelto a ser convocado (tras su ausencia en la fecha Fifa anterior) por Eduardo Berizzo para sendos amistosos de la selección andina que coinciden con el que iba a ser su reencuentro con Colo Colo, club en el que se formó y al que prometió volver para retirarse. Si todo marcha por los cauces lógicos, tampoco se verán las caras con 'su' River los canteranos franjirrojos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, que estarán concentrados con la selección argentina para preparar el Mundial, al que podrían asistir otros fijos en el Betis como Borja Iglesias, Canales, Sabaly, William Carvalho o Rui Silva.

Con todo, la despedida efectiva de Marcelo Gallardo del banquillo del CARP, después de dirigir el pasado fin de semana su último encuentro oficial y antes del nombramiento de Martín Demichelis como sucesor, supone un atractivo suficiente para que se haya agotado prácticamente el papel (a la hora en que se redacta esta información) para el duelo de este miércoles 9 en Viña del Mar (01:00 de la madrugada del jueves en España), mientras que apenas quedan las más caras para el River-Betis del próximo domingo 13 (igualmente, a la una de la mañana del lunes 14 aquí, aunque se especulaba con un retraso por los actos para despedir al 'Muñeco'). A la venta desde el lunes, los socios del 'Millonario' tuvieron prioridad hasta agotar las primeras 15.000 localidades de las 40.000 disponibles, proceso tras el cual pudieron comprar hasta cuatro entradas por persona. A partir de ahí, se liberó la venta de tickets al público en general, que terminó pronto con las más baratas en la plataforma 'Ticketek' (las de las tribunas General Sur y Norte, a unos 25 euros al cambio), quedando sólo este martes en algunas plateas (entre 56 y 96 euros).

Con respecto al doble duelo con Colo Colo, por ahora 'PuntoTicket', responsable también de la venta del choque entre chilenos y argentinos, sólo ha despachado las del día 16 (01:00 de la madrugada del 17 en España), que están casi acabadas, incluso las más caras (casi 77 euros al cambio). Únicamente podían adquirirse al cierre de esta edición en la Galería Norte Superior (uno de los Goles) del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. Y eso que hubo revuelo en las redes sociales por el cambio de hora de apertura de la taquilla, que originó esperas innecesarias de muchos aficionados del 'Cacique'. Por cierto que el Betis ha puesto en marcha también la venta conjunta a precios populares de las localidades para los tres amistosos en diciembre, tras confirmar el del Inter.