Fechas y horarios oficiales de la gira del Betis por Suramérica: lo que sabíamos y lo que aún no

Todos los partidos podrán verse a través de Betis TV, el último en una franja acorde a las costumbres específicas de nuestro país y contra el rival que ya se había avanzado, tras la negativa de Universidad de Chile

Fechas y horarios oficiales de la gira del Betis por Suramérica: lo que sabíamos y lo que aún no
El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con capacidad para 42.500 espectadores, acogerá el River-Betis. - MendozaGov.Ar
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ninguna sorpresa para los lectores de ESTADIO Deportivo, que conocen desde hace semanas prácticamente a diario los movimientos que han realizado los organizadores de la gira del Real Betis por Suramérica, con sus pros y sus contras, así como la definición postrera de las fechas y horas de los encuentros, así como el alquiler de las instalaciones. Este viernes, la entidad verdiblanca hacía todo oficial, confirmando punto por punto lo avanzado en estas líneas, aunque aportando novedades esperadas, como que Betis TV (como allí plataformas como ESPN o StarPlus) retransmitirá los tres encuentros, que servirán, bajo el auspicio de LaLiga Impulso, para "amplificar la percepción internacional de su marca y generar nuevas oportunidades de negocio".

Los heliopolitanos visitarán, como ya se sabía, Argentina y Chile, donde disputarán un partido ante el Club Atlético River Plate y otros dos ante el Club Social y Deportivo Colo Colo entre el 11 y el 19 de noviembre. La expedición partirá desde Sevilla el próximo 11-N, una vez disputada la tarde-noche anterior el choque de la jornada 14ª de LaLiga ante el Valencia en Mestalla, en dirección a Mendoza. Allí jugará un 'bolo' en el Estadio Malvinas Argentinas el día 13 de noviembre a partir de las 20:00 horas (01:00 del 14-N en España), en el que será uno de los últimos partidos de Marcelo Gallardo en el banquillo 'millonario'.

El segundo partido se disputará en la ciudad chilena de Concepción. El Real Betis se medirá con Colo Colo, campeón de la Liga del país, el 16 de noviembre en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, también a las 20:00 horas en tierras chilenas (01:00 del 17-N en España). La gira finalizará el día 19 de noviembre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar con un encuentro también ante el 'Cacique' a partir de las 16:00 horas (21:00, hora española).

El Real Betis tiene una importante presencia de referentes de los dos países sudamericanos. El entrenador, Manuel Pellegrini (que dirigió a River Plate), y el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo (formado en Colo Colo), son dos de los nombres más destacados de la historia del fútbol del país andino; mientras que Germán Pezzella y Guido Rodríguez son integrantes de la selección argentina y formados ambos en las inferiores de los 'Millonarios', si bien ambos deben estar en esas fechas concentrados para el Mundial de Qatar. Asimismo, el segundo entrenador verdiblanco, Rubén Cousillas, fue uno de los históricos arqueros de San Lorenzo.

Será la quinta vez que el Betis realice una gira por el continente americano. En 1981 jugó en Paraguay, Ecuador, Perú y Chile, mientras que en 1987 lo hizo en Uruguay. En la post temporada 2018/2019 realizó otra gira por Estados Unidos y, meses después, en la pretemporada 2019/2020, jugó en las ciudades mexicanas de Querétaro y Puebla.

Más en diciembre

A la vuelta de Chile, lo más seguro es que Manuel Pellegrini conceda unos días de vacaciones a su plantilla, al menos a los que no estén concentrados con sus selecciones para el Mundial de Qatar, regresando a principios de diciembre, cuando se celebraría una mini pretemporada, en la que también se fijarán entre dos y tres amistosos más. El primero sería el 10-D a las 18:00 horas en el Benito Villamarín contra el Manchester United, al tiempo que el CD Eldense confirmaba que el 14 del último mes del año, a las 20:30 horas, recibirá al campeón de la Copa del Rey en el Nuevo Pepico Amat para la celebración del Trofeo del Centenario de la entidad azulgrana. Incluso, el Tenerife barajó hacer lo propio con los de Pellegrini, que no descartan alguna fecha más ocupada antes de recibir a finales de 2022 al Athletic Club en la jornada 15ª de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram