Ya es oficial el que podría ser el quinto y último amistoso del Betis durante el parón mundialista

A punto de cerrar la gira en noviembre por Argentina y Chile, donde se enfrentará con River Plate y Colo Colo (dos veces), podría recibir al Manchester United en diciembre y cerrar la preparación en tierras levantinas

Ya es oficial el que podría ser el quinto y último amistoso del Betis durante el parón mundialista
El cartel que anuncia un nuevo compromiso previo a la reanudación de LaLiga. - CDE
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis está definiendo, igual que el resto de clubes españoles y europeos, la mejor manera de gestionar el inminente parón por el Mundial de Qatar, que, en los casos verdiblanco, madridista, culé, colchonero y che, será de hasta 50-51 días, puesto que están exentos de las dos primeras rondas de la Copa del Rey por su participación en la Supercopa de España, de tal manera que dejarán de competir el 10 de noviembre (merengues, albinegros y heliopolitanos) para no regresar hasta la víspera de Nochevieja, el 31-D o Año Nuevo, cuando está previsto que se reanude LaLiga con la jornada 15ª. Para el resto de Primera división, el 'impasse' será más corto, pues afrontarán el torneo del KO el fin de semana del 12 y 13-N, además de una segunda eliminatoria antes de Nochebuena.

Volviendo a los de Manuel Pellegrini, ya avanzó el director general deportivo, Antonio Cordón, que la idea era disputar una serie de amistosos (entre cinco y seis), pero con unas mini vacaciones de por medio, además de una especie de pretemporada, con un 'stage' de activación seguramente en Marbella. En principio, los de La Palmera viajarán hasta Argentina, donde está previsto que aterricen el sábado 12-N, para enfrentarse en Mendoza al día siguiente contra River Plate. A falta de confirmación, el conjunto del 'Ingeniero' se trasladaría el lunes a Chile, previsiblemente estableciendo un cuartel general en Santiago, la capital, desde donde se desplazarían el 16-N hasta Concepción para medirse con Colo Colo y, tras la retirada de La U por un desacuerdo entre dirigentes y plantilla para posponer las vacaciones, volver a verse las caras con el Cacique (no se descarta a última hora un tercer rival distinto, ya que se negocia con O'Higgins, Palestino, Católica y Everton, anfitrión de la cancha final) en Viña del Mar el 19.

Unas mini vacaciones enmedio

Tras este tercer compromiso, confirmado por el director general de Negocio, Ramón Alarcón, la expedición bética volvería a España e iniciaría unos días de permiso, entre siete y diez, antes de ponerse de nuevo las pilas a primeros de diciembre, con unos entrenamientos similares a los de verano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el Marbella Football Center. En esta fase inmediatamente anterior a la vuelta del campeonato regular, se habló de la posibilidad de un 'bolo' en Santa Cruz de Tenerife con motivo del Centenario albiazul, aunque el 'Tete', no tiene aún oponente. Igualmente, desde Inglaterra apuntaron a un amistoso de campanillas el 10-D (18:00 horas) en el Benito Villamarín contra el Manchester United, que estaría de pretemporada por esas fechas en España, si bien el primero en confirmarse oficialmente será, en orden cronológico, el quinto y quizás último de los compromisos preparatorios.

Y es que el CD Eldense, que milita en el Grupo II de Primera RFEF, ha anunciado este miércoles, con su correspondiente cartel con las imágenes de tres de sus baluartes junto a Joaquín Sánchez, Sergio Canales y Borja Iglesias, que el Real Betis será su rival en el Trofeo del Centenario, fijado para el miércoles 14 de diciembre a las 20:30 horas en el Nuevo Pepico Amat de la localidad alicantina, que, con un poco de suerte, se quedaría con las ganas de ver en acción al 'Panda' y quién sabe si al mago cántabro, incluidos en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. En las filas azulgranas militan varios ex verdiblancos, especialmente el lateral zurdo Álex Martínez, al igual que el central Diego González o el delantero Manuel Nieto. José Juan Romero, que no salió todo lo bien que deseaba y merecía, fue su entrenador hasta hace unos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram