La confirmación que faltaba sobre la gira del Betis por Suramérica en noviembre

"Nuestra intención es jugar, al menos, dos partidos en Chile", apunta el Director General de Negocio verdiblanco, Ramón Alarcón, que ve en el país andino un lugar ideal "para internacionalizar la marca, con dos referentes como Bravo y Pellegrini"

La confirmación que faltaba sobre la gira del Betis por Suramérica en noviembre
Emisarios de LaLiga inspeccionan el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. - @Muni_Concepcion
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Como ha venido informando ESTADIO Deportivo desde el primer momento, cuando el diario argentino 'Olé' desvelaba el ofrecimiento a River Plate para participar en un triangular con Real Betis y Colo Colo en noviembre, la gira verdiblanca por Suramérica ya ha tomado forma casi definitiva, aunque quedan todavía detalles por perfilarse. Las fechas eran el apartado más controvertido para uno de los organizadores, Proventa Chile, ya que las competiciones nacionales habrán terminado en el continente vecino cuando los heliopolitanos arriben, que no será antes del 12 de noviembre, ya que disputan el día 10 a las 20:00 horas en Mestalla (Valencia) el penúltimo encuentro de la jornada 14ª de LaLiga, que se interrumpirá hasta la víspera de Nochevieja por el Mundial de Qatar.

Al menos, los de Manuel Pellegrini no habrán de disputar ese fin de semana la primera ronda de la Copa del Rey, con representación ya de 16 de los 20 clubes de Primera división, puesto que la Supercopa de España les convierte en uno de los cuatro exentos hasta 2023, mientras que el Racing también se libra de este primer cruce al haber sido campeón absoluto de Primera RFEF el curso pasado. Esta tesitura excluyó a Villarreal y Cádiz del tour por tierras iberoamericanas, aunque ambos participarán la semana siguiente en otro por Turquía. No obstante, arduas negociaciones con los alcaldes y los presidentes de los clubes implicados permitieron avanzar en los dos primeros amistosos del conjunto hispalense, aunque el tercero se resistía.

Sin embargo, ha sido el Director General de Negocio de la institución bética, Ramón Alarcón, quien confirmaba al diario 'La Tercera' que la "intención es jugar, al menos, dos partidos" en Chile, pese a que ya les notificaron "que Universidad se bajó de uno de los amistosos". Lo último que se sabe es que los del 'Ingeniero' abrirán su gira el domingo 13-N en Mendoza ante River Plate, cuyo plantel aceptó posponer un día sus vacaciones, tras medirse el miércoles 9 del mes que viene en Viña del Mar a Colo Colo. Después, el miércoles 16, el Cacique y los heliopolitanos se verán las caras en Concepción, mientras que podría haber revancha el sábado 19 en el Sausalito de no aparecer un rival distinto pero de nivel para la escuadra que defiende Claudio Bravo.

Todo en marcha

Tras acordarlo todo de palabra, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el gerente de la empresa organizadora, Christian Gómez, firmaban el martes pasado el acuerdo para el alquiler del Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, que inspeccionaba igualmente una delegación de LaLiga, así como la ciudad andina, para evaluar la calidad de los hoteles y otros aspectos logísticos en diferentes reuniones con entidades locales. Este jueves se anunciará todo oficialmente, aunque parece que, finalmente, el choque se jugará a las 20:00, hora local, 01:00 de la madrugada del jueves 17 ya en España. Será retransmitido por ESPN y Star Plus, aunque posiblemente también por Betis TV. Las entradas, en torno a 29.500, se pondrán a la venta vía PuntoTicket.

"La invitación es estar atentos a la venta de localidades. Hay mucha expectativa, no solamente en la zona, sino de gente de otras partes del país que quiere ver en acción al Betis de Pellegrini y Bravo", apuntaba el primer edil de la comuna chilena, situada al Suroeste de Santiago, la capital. "Sobre alguna actividad extra, no hay nada confirmado. Estamos gestionando qué día quieren venir a Concepción. En principio ellos estarían llegando el mismo día del partido, el día 16. También se estarían retirando después del mismo", confirmaba el representante de Proventa Chile, por lo que posiblemente no haya nada especial aparte del mismo encuentro, pese a la gran expectación que ha levantado la llegada del entrenador más laureado del país y el portero de la 'Roja'.

Una oportunidad para expandirse

“Iremos a Chile en noviembre, aprovechando el receso de la Liga española por la Copa del Mundo, como institución. La idea es aprovechar la fuerza de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, dos de nuestros referentes, para mostrar al Betis como club, para internacionalizar la marca. Creemos que es un país donde seremos bien recibidos. La elección viene motivada por la presencia que tenemos en el plantel. Por ejemplo, para nosotros Claudio es uno de nuestros grandes activos. El mercado chileno está creciendo mucho en la región, y es algo que queremos aprovechar como institución. Hay muchos proyectos que queremos levantar, pero ya los iremos dando a conocer”, asevera Alarcón, que presume de entidad: "Somos un equipo que está creciendo mucho, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Somos el cuarto equipo español con más interacciones en redes sociales, lo que nos pone en un puesto importante. En Chile queremos hacer algo parecido a lo que ya proyectamos hace dos años en México, otro país muy futbolizado. Ahí lo hicimos con la presencia de Andrés Guardado y Diego Lainez. Latinoamérica es un mercado que está creciendo mucho y, como club, no queremos quedar afuera de esa trascendencia”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram