Se define el resto de fechas de la mini gira por Suramérica del Betis durante el Mundial

Tras confirmarse el duelo ante Colo Colo el 16 de noviembre en Concepción, se cierra el triangular con River Plate, que se medirá el 9-N a los chilenos y el 12 o 13-N con los verdiblancos, que buscan rival para el 19 por las reticencias de La U

Se define el resto de fechas de la mini gira por Suramérica del Betis durante el Mundial
LaLiga, con iniciativas como Exhibition, quiere proyectar la imagen de sus clubes en el extranjero. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Real Betis, Villarreal CF y Cádiz CF serán los tres clubes españoles que, a instancias de LaLiga, disputarán sendas mini giras durante el mes de noviembre, ya con las competiciones nacionales finalizadas o, como en el caso de Europa, interrumpidas por la disputa del Mundial de Qatar, primero de la historia en otoño. En principio, la idea es que otros se apuntarán a exportar la 'marca España' o que el escenario del 'tour' fueran el sur de Estados Unidos (Florida, especialmente) y México, donde varios de los actores ya mencionados tienen intereses deportivos y comerciales. De hecho, se había cerrado un acuerdo con la cadena ESPN para la retransmisión de los encuentros, si bien los organizadores exigían que las fechas se movieran a diciembre, ya que allí el mes próximo tendrían que postergar (y, por ende, recortar) sus vacaciones, pero el plan general en tierras hispalenses, castellonenses y gaditanas era realizar una mini pretemporada en casa a primeros del último mes del año para preparar el retorno de la competición, el 30-31 en lo que se refiere al torneo regular y unos días antes, la segunda ronda de la Copa del Rey.

Finalmente, los dos amarillos viajarán a Turquía en cuanto solventen la primera eliminatoria del torneo del K.O. el fin de semana del 12-13 de noviembre, concertándose ya 'bolos' contra Fenerbahce y Galatasaray, amén de negociarse con un tercer oponente para aprovechar el desplazamiento. Por su parte, los heliopolitanos estarán en Suramérica, de momento para afrontar una especie de triangular multisede con Colo Colo y River Plate que se ha cerrado, a falta de los detalles finales, mientras que los responsables de la organización desean apurar la contratación de otro duelo para el 19-N, en principio previsto con Universidad de Chile, aunque la única entidad que conoció como futbolista sénior Manuel Pellegrini, en la que se retiró y a la que dirigió en su primera experiencia en los banquillos, tiene ciertas reticencias.

De momento, está concretado, como se avanzaba ayer en ESTADIO Deportivo, que el Colo Colo-Real Betis se disputará a las 21:00 (hora local) del miércoles 16 de noviembre (02:00 del 17-N en España) en el Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. De hecho, lo desveló el alcalde de la localidad, mientras que ya se conoce que la presentación oficial del choque será el próximo martes 25 de octubre, con presencia en tierras andinas de varios representantes de la institución sevillana, que viajarán para dar lustre a un compromiso para el que se pondrán muy pronto a la venta las entradas, con la expectativa de llenar un estadio con capacidad para algo más de 30.000 espectadores. Será el reencuentro del meta Claudio Bravo con su equipo de toda la vida.

En las últimas horas, se ha terminado casi de perfilar ese '3x1', pues el Cacique recibirá a los 'Millonarios' el miércoles 9-N en una sede que varía según la fuente, pues en Chile entienden que no será en el Monumental David Arellano de Santiago, sino en el Sausalito de Viña del Mar (que también iba a acoger el Universidad-Betis, en la imagen inferior). Entre ambas citas, River se mediría con los del 'Ingeniero' (su ex entrenador, amén de sus canteranos Guido Rodríguez y Pezzella, si bien ellos dos estarán en Qatar por entonces) en Mendoza el domingo 13 del próximo mes, aunque la plantilla franjirroja está intentando presionar para que la despedida oficial del 'Muñeco' Gallardo del banquillo sea el sábado 12 por la noche (madrugada ya del 13-N en España, en cualquier caso) y no tener, así, que comenzar las vacaciones un día después de lo acordado, pues los futbolistas recibieron la comunicación por parte de la entidad bonaerense de que estarían del 12-N al 12-D de permiso.

Precisamente la coincidencia con el periodo de desconexión tras el Campeonato AFP PlanVital podría impedir el amistoso medio apalabrado con La U de Chile, que estaba solamente a expensas de una fecha. Los locales pretendían adelantarlo al segundo fin de semana de noviembre, pero River Plate ha tenido prioridad al formar parte del triangular gestionado por LaLiga. Antes de esas fechas será imposible, pues el Betis cierra la última jornada pre Mundial el 10-N a las 20:00 horas en Mestalla, por lo volverá casi de madrugada el viernes 11 a la capital hispalense, con el tiempo justo para preparar de nuevo las maletas y marcharse hasta Argentina. De cualquier forma, se han recibido peticiones e invitaciones por parte de otros muchos interesados en jugar contra los de Pellegrini el 19-N, por lo que será sólo cuestión de horas, pocos días a lo sumo, el cierre del cartel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram