Bravo-Colo Colo y Pellegrini-River Plate: dos reencuentros sobre la mesa

El portero se formó en 'Cacique', que sueña desde hace años con repatriarlo; el 'Ingeniero' dirigió a los 'Millonarios' entre 2002 y 2003

Bravo-Colo Colo y Pellegrini-River Plate: dos reencuentros sobre la mesa
Los dos chilenos del Betis, durante la celebración de la Copa del Rey. - @C1audioBravo
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Claudio Bravo es el orgullo de Colo Colo. El de Viluco se formó en las categorías inferiores del 'Cacique', club desde el que dio el salto a Europa allá por 2006 para triunfar en Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y, ahora, en el Real Betis. Los populares llevan años soñando con repatriar al guardameta, titular igualmente con su selección, aunque éste ha preferido prolongar su carrera en el Viejo Continente, como poco, hasta 2023. Cuando termine la presente campaña, contará con 40 años, pero sus prestaciones, su autorizada voz en el vestuario y el ejemplo de profesionalidad que transmite en Heliópolis siguen siendo muy valoradas. Ahora, con el problema económico que ha impedido su inscripción en LaLiga (junto a la de otros compañeros), sólo se han escuchado palabras de ánimo y comprensión en el meta, que siempre, jugara o no, ha hecho grupo.

Manuel Pellegrini, chileno como Bravo y con unos cuantos años más a su espalda (68), nunca jugó ni dirigió a Colo Colo. Su carrera como jugador, defensa central para señas, la desarrolló casi íntegramente en Universidad de Chile, desde que dio el salto desde la cantera del Audax a la de 'La U' en 1973 hasta su retirada en 1987. Ya en los banquillos, pasó por su casa antes de probar en Palestino, Universidad Católica y O'Higgins. Tras un breve paso por Ecuador para comandar a la LDU de Quito, relanzó definitivamente su carrera en Argentina como responsable de San Lorenzo y River Plate (entre 2002 y 2003, ganando el Torneo Clausura de este último periodo, desde donde daría el salto a España para hacerse cargo exitosamente del Villarreal y el Málaga, entrenando entre medias al Real Madrid. Manchester City, Hebei Fortune de China y West Ham precedieron su desembarco en el Betis, donde es hoy en día un referente absoluto, con dos proyectos exitosos antes del que acaba de arrancar.

En la mente del cancerbero y el preparador no está por ahora volver a sus orígenes, a pesar del mencionado interés de Colo Colo por recuperar al primero y los rumores sobre los contactos con el segundo para que tome las riendas de la selección de Chile. Sin embargo, a finales de este 2022 podrían producirse varios reencuentros, pues no son los únicos que comparten pasado. Así, el diario 'Olé' desvela que tanto el club santiaguino como el bonaerense han sido invitados a un triangular con el heliopolitano a mediados de noviembre (entre el 13 y el 20, concretamente, y en tierras suramericanas), en ese periodo extraño que se avecina en las Ligas que van de verano a primavera con la inclusión del Mundial de Qatar en mitad de un ejercicio, con el lógico parón en los dos últimos meses del año. La práctica común parece que será una especie de pretemporada, pero con encuentros amistosos y torneos para no perder el ritmo.

En América no tendrán el mismo problema, ya que las Ligas en Argentina y Chile habrán terminado, aunque sí tardarán más que de costumbre en arrancar las siguientes. Por eso, según la misma fuente, tanto Colo Colo como River Plate (donde se formaron los béticos Pezzella y Guido Rodríguez, por ejemplo) se lo están pensando, ya que supondría posponer las vacaciones de sus profesionales. La AFA, por ejemplo, piensa sacarse de la manga una Copa de Campeones en esas fechas previa a la Copa de la LPF 2023, por lo que la disputa de ese triangular estaría todavía en el aire.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram