Ya hay fecha y hora para la vuelta a casa de Claudio Bravo durante el parón mundialista

Aunque se habló del 19 de noviembre, finalmente, el alcalde de Concepción avanzó que el Colo Colo-Real Betis será el 16-N a las 21:00 (hora local) en el Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo: "Está firmado"

Ya hay fecha y hora para la vuelta a casa de Claudio Bravo durante el parón mundialista
Una visita reciente del de Viluco a su club formador. - Colo Colo
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Al Real Betis le queda una auténtica maratón de partidos antes del parón mundialista. El primero, la décima jornada de LaLiga, intersemanal para aprovechar el primer hueco sin competición continental en mucho tiempo. Será este miércoles 19 de octubre, a las 19:00 horas, en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, para recibir el domingo 23 (16:15 h) al Atlético de Madrid, viajar el jueves 27 hasta Razgrad para medirse con el Ludogorets (18:45 h) y cerrar el mes el domingo 30 en Anoeta contra la Real Sociedad (21:00 h). Noviembre será algo más liviano, pues sólo albergará el choque casero del jueves 3 (21:00 h) ante el HJK Helsinki para cerrar la Fase de Grupos de la Europa League, el derbi en el Benito Villamarín contra el Sevilla FC (domingo 6-N, 21:00) y la visita a Mestalla del jueves 10 (20:00 h).

Después, llegarán unos 50 días sin competición para la mayoría, que no será convocada por sus selecciones para la magna cita de Qatar, retomándose el torneo regular en Nochevieja. Y es que los verdiblancos, como campeones de la Copa del Rey 21/22, participarán junto a Real Madrid, Barcelona y Valencia en la Supercopa de España, que volverá a tener lugar en Arabia Saudí, por lo que quedan exentos de las dos primeras rondas, al tiempo que los otros 16 conjuntos de Primera entrarán ya en liza el fin de semana del 12 y 13 de noviembre y tendrán una segunda eliminatoria entre el 20 y el 22 de diciembre. Para el Betis, será un 'impasse' absoluto hasta el 31 de diciembre o cuando se fije el duelo contra el Athletic, entrando en juego del 3 al 5 de enero en los dieciseisavos del torneo del K.O.

Es por ello que, como confirmó Antonio Cordón durante su última entrevista en los medios oficiales del club, se está diseñando un plan de actuación ese mes y medio largo de parón, que comenzará inmediatamente por unas semanas de gira para la disputa de varios amistosos, tras la que se concederán vacaciones seguramente otras dos semanas para realizar una mini pretemporada en diciembre con la que retomar la competición, por supuesto lleno de dudas en cuanto al físico todos por lo extraño y particular de 2022. En lo que se refiere a los 'bolos', ya se apuntó hace dos meses que la idea era volar a Suramérica para la participación en una especie de triangular contra River Plate y Colo Colo, aunque el Tenerife también esperaba contar con los heliopolitanos para su partido del Centenario.

El reencuentro de Claudio Bravo con Colo Colo, club que lo formó desde categorías inferiores, y el retorno a Chile de Manuel Pellegrini parecía apuntar al 19 de noviembre en el Monumental David Arellano de la capital, Santiago, donde nació el 'Ingeniero', aunque se adelanta tres días y 'viaja' 500 kilómetros al Sudoeste. Ha sido el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien ha determinado fecha y hora de la cita: "Está firmado desde el viernes". La primera especulación era el 15 o el 16 del mes que viene por la tarde-noche, quedando fijado, según varios medios de comunicación, para el miércoles 16-N, a las 21:00 hora local (02:00 de la mañana del jueves 17 en España), en el Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, con capacidad para más de 30.000 espectadores. La semana que viene se anunciará de manera oficial y comenzará seguramente la venta de entradas, pues la expectación es máxima.

Con La U y River, en negociaciones

Unos días más tarde, probablemente, habrá otro amistoso contra el Universidad de Chile, sin duda más especial para un Manuel Pellegrini que sólo defendió sus colores como jugador profesional, tras salir de la cantera del Audax, amén de dirigir a La U nada más retirarse, en la 87/88, siendo el inicio de su extensa carrera como entrenador. No tiene fecha este encuentro, aunque los mismos organizadores de la visita a Colo Colo en Concepción barajan las sedes de Santiago o Viña del Mar. Igualmente, River Plate (a quien adiestró el propio 'Ingeniero' entre 2002 y 2003, amén de salir de su disciplina Pezzella y Guido Rodríguez) podría completar la nómina de rivales béticos en la segunda quincena de noviembre, con opciones de jugar en su propio estadio (el Monumental de Núñez) o en una de las siete sedes principales de la provincia de Mendoza, si bien acaba de anunciar vacaciones de sus profesionales del 12-N al 12-D, por lo que debería cambiar ese plan para poder encajar ese encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram