Al Betis se le acumula el 'trabajo' para el parón por el Mundial de Qatar: más posibles rivales

La posible disputa de un triangular ante Colo Colo y River Plate entre el 13 y el 20 de noviembre se convertiría en una gira por Suramérica, con varios amistosos negociándose

Al Betis se le acumula el 'trabajo' para el parón por el Mundial de Qatar: más posibles rivales
Un entrenamiento del Betis 22/23. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Los clubes de LaLiga, como le ocurre a los del resto de Europa, serán los más afectados a priori por la disputa a finales de este año del Mundial de Qatar, que cambia el verano por el invierno para evitar las altas temperaturas. En los torneos que van desde agosto hasta mayo o junio, habrá un inevitable parón que cada entidad deberá gestionar de la mejor manera posible, ya que será mes y medio sin competir, tras una pretemporada de duración similar en la que se ha adquirido el ritmo y un periodo del doble acelerando. La tendencia que parece ir ganando fuerza es la de realizar algún tipo de 'stage', por supuesto con encuentros que permitan a los profesionales que no participen en la magna cita mantener un adecuado tono físico y 'matar el gusanillo'.

En el Real Betis no hay confirmaciones oficiales en uno u otro sentidos, si bien el diario 'Olé' desvelaba la invitación recibida por River Plate para participar en un triangular con los verdiblancos y el Colo Colo a mediados de noviembre, precisando otros periodistas argentinos que las fechas serían del 13 al 20 del penúltimo mes de 2022. Queda por concretarse si las citadas instituciones aceptaban o no, ya que en el Cono Sur acaban sus Ligas antes de la Copa del Mundo, disfrutando de vacaciones hasta principios de 2023, por lo que habría que posponer el descanso de los jugadores. Sea como fuere, se van filtrando otros movimientos de intermediarios verdiblancos para que el citado 3x1 se convierta en una gira por tierras suramericanas.

Se le acumula el trabajo a los de Manuel Pellegrini, con bastante tirón al otro lado del Atlántico por la presencia en sus filas de un entrenador y un guardameta chilenos (el 'Ingeniero' y Claudio Bravo); dos jugadores y un técnico argentinos (Guido Rodríguez, Germán Pezzella y Rubén Cousillas); tres brasileños (Luiz Felipe, Willian José y Luiz Henrique); y un mexicano (tras la marcha al Braga en calidad de cedido de Diego Lainez, sólo queda Andrés Guardado). De esta forma, otros dos conjuntos del país andino, Universidad de Chile y Unión Española, estarían en conversaciones para medirse con el Betis, que fijaría su centro de trabajo en Santiago, la capital y ciudad natal de su míster, que se reencontraría con el club de sus amores ('La U') y otro al que dirigió.

Un reclamo en España

En otro orden de cosas, el periodista de la Cadena Ser y El Día de Tenerife Manoj Daswani desvela que los 'chicharreros' contemplan la opción del Betis como posible oponente para el partido del Centenario, que se celebra este 2022, todavía sin fecha, aunque seguramente también durante el parón por el Mundial, que no es tal en Segunda, aunque siempre habría más posibilidades de ubicación al no haber competición en Primera desde la segunda semana de noviembre hasta fin de año. Según habría confesado el presidente albiazul, Miguel Concepción, en una cena a un círculo muy reducido, allí lo considerarían "un digno rival", en recuerdo de la histórica Promoción que dio con los huesos verdiblancos en Segunda y los tinerfeños en la elite en 1989.

Se busca un equipo de primer nivel, con Real Madrid, Barcelona y otros de similar perfil como alternativas principales, aunque gusta también tirón que tiene en toda España y la gran plantilla del Betis, con ex jugadores del Tenerife que han pasado por sus filas, como Alexis Trujillo, Pier Luigi Cherubino, Sebastián Cruzado 'Chano' y alguno más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram