El Betis encandila a Brayan Cortés: "Ojalá se concrete”

El portero internacional chileno considera también "un orgullo" poder enfrentarse a Claudio Bravo, algo que tendría lugar el 19 del próximo mes

El Betis encandila a Brayan Cortés: "Ojalá se concrete”
Brayan Cortés (Colo Colo). - @brayancortes12
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aún no se ha cerrado de forma oficial y ya levanta pasiones. La posible presencia del Real Betis en Chile durante el parón por el Mundial de Qatar 2022 sigue siendo noticia en el país transandino, incluso en un momento memorable para Colo Colo, que puede proclamarse en las próximas horas campeón nacional y sumar su entorchado número 33.

Lejos está la zozobra del último año, cuando se jugó el descenso a una carta, el Cacique ha reaccionado en este 2022 y le bastaría con sumar un punto ante el Coquimbo Unido para alzarse con el trofeo con tres jornadas de antelación.

Si entonces se especuló mucho con el posible regreso de Claudio Bravo en 2022 para agotar su carrera en el equipo en el que se formó, algo descartado por su renovación con el Betis y sus reciente declaraciones en las que señaló que el día que deje el club blanquiverde, posiblemente, se retire; ahora, la gran noticia está en su regreso.

Tal es el interés que ha despertado que hasta uno de los porteros que le ha 'quitado el puesto' en los últimos partidos con la selección de Chile, Brayan Cortés, se mostraba orgulloso de enfrentarse a él. “Sería un orgullo jugar contra Claudio Bravo, si es que estoy por la operación. Ojalá se concrete”, indicaba el arquero de Colo Colo en rueda de prensa.

El Colo Colo-Real Betis ya tendría fecha

En Chile no sólo ya lo dan por hecho sino que hasta le ponen fecha. Según varios medios, el duelo entre el Colo Colo y el Real Betis se jugaría el 19 de noviembre en el estadio Monumental. “Bien, sería tremendo amistoso, sería lindo, más que nada para nosotros, para la gente que pueda disfrutar de esos partidos”, añadía Brayan Cortés.

Según estas informaciones, el Betis estaría por tierras suramericanas entre el 12 al 20 de noviembre en una gira que, aparte de al Albo, también les enfrentaría a Universidad de Chile y a River Plate.

Esta estancia bética en Chile hizo cambiar de idea al Colo Colo, que en un principio tenía pensado hacer una gira por Oceanía tras acabar su liga y que, tras conocer los deseos del Betis, dio marcha atrás para jugar lo que para ellos es un partido histórico. No en vano, no sólo significa el regreso de Claudio Bravo, que nunca se ha enfrentado a nivel de clubes a su antiguo equipo, sino también la vuelta a casa de Manuel Pellegrini, uno de los mejores técnicos chilenos de la historia y que no dirige en Chile desde hace unos 20 años, cuando salió rumbo a Europa para entrenar al Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram