Claudio Bravo, más cerca de volver a Chile

Colo Colo ha frenado una gira por Oceanía ante la posibilidad de enfrentarse al Real Betis en tierras chilenas

Claudio Bravo, más cerca de volver a Chile
Claudio Bravo. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Tengo la mente puesta aquí y estaría feliz si me quedo. Estamos muy cómodos. Es un buen club, y un vestuario y un cuerpo técnico increíbles. Y también está el plano familiar. Eso es lo que me mantiene activo. Si es aquí, seguiré y ya se verá si es posible. Tuve la posibilidad de salir. O me quedaba aquí o se acababa mi carrera, pero es más difícil seguir si no es así. Tengo otras opciones más allá del fútbol", afirmaba hace unos días Claudio Bravo en Canal Sur, donde confirmaba que, pese a su tardanza a la hora de inscribirse, "nunca" se vio fuera del Real Betis.

Esas palabras acababan, en cierto modo, con el sueño de dirigentes y aficionados de Colo Colo de volver a ver al veterano capitán de La Roja defendiendo los colores del Cacique o, incluso, jugando en el estadio Monumental. Más aún ahora que el nuevo seleccionador chileno, Eduardo Berizzo, tampoco lo convoca para la selección.

Sin embargo, el sueño de los aficionados puede hacerse realidad, aunque sea con los colores de otro equipo. El conjunto de Santiago de Chile, que está a un paso de proclamarse campeón de la Liga de su país, tenía pensado realizar una gira por Oceanía coincidiendo con el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, de momento han parado los planes ante la posibilidad de enfrentarse al Real Betis en tierras chilenas.

Un torneo con Colo Colo, Universidad de Chile y River Plate

Como publicábamos en las últimas semanas, el club verdiblanco le habría ofrecido a Colo Colo disputar un torneo amistoso durante el parón liguero que también disputarían equipos de renombre como Universidad de Chile y River Plate.

Ésa es una de las opciones que está barajando el cuadro que adiestra Manuel Pellegrini, que no quiere quedarse inactivo durante un mes, pese a que perderá a muchos futbolistas en ese tiempo al estar disputando la Copa del Mundo de la FIFA.

Uno de ellos podría ser, precisamente Rui Silva, que aún sueña con jugar el Mundial con Portugal, lo que permitiría a Claudio Bravo acudir a esta 'gira suramericana' como portero titular del cuadro bético.

Claudio Bravo no juega a nivel de clubes en el estadio Monumental desde que hace 16 años dejara Colo Colo para fichar por la Real Sociedad después de tres años defendiendo la elástica del Cacique. Desde entonces sólo jugó allí con la selección chilena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram